elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda solicita al Consell consolidar los ciclos de Formación Profesional de cerámica

Onda solicita al Consell consolidar los ciclos de Formación Profesional de cerámica
    MÁS FOTOS
    Onda solicita al Consell consolidar los ciclos de Formación Profesional de cerámica - (foto 2)

    El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el director general de Formación Profesional, Marcial Diaz y el director del IES Serra d'Espadà, Santiago Sagasta y en la que el primer edil ha solicitado que la conselleria de Educación consolide todos los ciclos de Formación Profesional de cerámica y que el próximo curso estén activos también los ciclos medio y superior, dentro de la oferta de la FP Dual.

    El primer edil explica que “desde el año pasado Onda acoge la FP Dual que está siendo muy ventajosa al combinar los estudios con prácticas reales en las empresas, lo que supone una forma de generar oportunidades de empleo ya que están todos los estudios dirigidos de forma específica a la creación de empleo con puestos de trabajo cualificados”.

    Es por ello que Aguilella ha solicitado al responsable de Formación Profesional en la Generalitat que se consolide tanto el ciclo medio como el superior de estos estudios para “garantizar el acceso a a todos los ondenses y promover el conocimiento en los procesos productivos”. Los estudios, centrados justamente en el sector cerámico, fueron recuperados en 2012 tras la petición del alcalde de Onda y la dirección del centro educativo y tras un informe de Educación.

    El alcalde ha reunido al director general junto al equipo directivo del IES Serra d'Espadà, donde se cursa este ciclo, para que conociera de primera mano la importante apuesta que suponen estos estudios para la ciudad de Onda.

    Aguilella ha resaltado la importancia que la implantación de este modelo educativo tienen para Onda y el sector de la cerámica puesto que “la formación es fundamental para la inserción laboral de los jóvenes y que los trabajadores del sector cerámico estén lo mejor formados es fundamental para el crecimiento de las empresas”, ha explicado Salva Agulilella.

    Desde el primer momento, el equipo de gobierno popular de Onda ha integrado en este proyecto a la administración autonómica, al centro educativo y a los empresarios de la localidad para que se aúnen esfuerzos para conseguir objetivos comunes ya que “la recuperación económica la estamos consiguiendo entre todos. Para ello tenemos que aumentar las prácticas para que los alumnos conozcan la realidad del mercado de trabajo y tengan más oportunidades de tener un empleo de calidad”.

    Por su parte, el Marcial Diaz se ha comprometido a mejorar este ciclo de FP Dual que supone que el 50% de los estudios se transforman en prácticas laborales.

    A ello se une el hecho de que Onda cuenta con un plan de estímulo para la contratación de estos alumnos con ayudas directas para aquellas empresas que contratan a estos estudiantes.

     

    Subir