elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una exposición conmemora el décimo aniversario del Club de Lectura de Onda

Una exposición conmemora el décimo aniversario del Club de Lectura de Onda
    MÁS FOTOS
    Una exposición conmemora el décimo aniversario del Club de Lectura de Onda - (foto 2)

    El Centre d'Ocupació i Cultura ha acogido esta tarde la inauguración de la exposición titulada "Leer imágenes" de Rosana Mora y que conmemora el décimo aniversario del Club de Lectura de Onda.

    La autora, también miembro de este club, ha elaborado dibujos y monotipos bajo la inspiración de las novelas que el colectivo ondense ha ido leyendo a lo largo de estos diez años. De hecho, Mora ha escogido un libro por año y ha añadido seis novelas más a la exposición que ya se puede visitar en la sala de exposiciones de la calle Balmes. Cada uno de los dibujos va acompañado de un párrafo de la obra escogida que representa.

    Esta muestra supone una nueva apuesta por la cultura y una de las actividades que se integran dentro del aniversario del Club de Lectura de Onda que ha contado con visionados de series, la lectura conjunta de novelas e incluso una visita a Valencia y que, además, el próximo 4 de octubre contará con una lectura pública por parte de los miembros del club.

    La teniente de alcalde de Cultura, María Dolores Feliu, explica que “estos dibujos reflejan el trabajo realizado por el Club de Lectura de Onda en esta década”. Para la edil “esta exposición cumple con el objetivo de hacer disfrutar a quien la visite con la belleza de las obras expuestas, pero además tiene el maravilloso poder de despertar la curiosidad hacia a los libros que muestra, es decir, de incitar al enriquecedor hábito de la lectura”.

    Subir