elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu del Taulell liderará la investigación sobre la educación y los museos

El Museu del Taulell liderará la investigación sobre la educación y los museos
    El Museu del Taulell “Manolo Safont” de Onda encabezará el proyecto de investigación sobre la educación y los museos que englobará a los siete museos de cerámica de la Comunitat Valenciana, según ha anunciado Ricard Huerta, profesor de Educación Artística de la Universitat de València e investigador del Instituto de la Creatividad e Innovaciones Educativas. El anuncio lo ha hecho en la presentación del libro “Mentes sensibles. Investigar en educación y museos”, que ha tenido lugar hoy en las instalaciones del Museu.

    Marc Ribera, técnico y educador del Museu del Taulell “Manolo Safont”, será el encargado de sacar adelante el proyecto de investigación.

    En la presentación del libro han participado el alcalde, Enrique Navarro, el director del Museu del Taulell, Vicent Estall, Marc Ribera y los editores de la publicación, Ricard Huerta y Román de la Calle, director del Museu Valencià de la Illustració i la Modernitat (MUVIM) y presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, han sido los encargados de editar el libro.

    La publicación, que recoge las diferentes ponencias que se presentaron en el congreso Educación Artística y Museos, contiene un artículo donde se ponen de relieve las experiencias educativas que se realizan en el Museu del Taulell, en las que participan todos los centros educativos de Onda. “El artículo tiene como objetivo vincular a los docentes con los museos de cerámica valencianos”, ha indicado Ribera, quien ha señalado también que “el proyecto de investigación permitirá observar las experiencias entre educación y museos, de forma que podamos conocer las carencias existentes y resolverlas. Para ello, se deberá crear una red de comunicación entre los maestros y los museos, que sirva de herramienta educativa”.

    En esta línea, De la Calle ha recordado “el agujero importante que existe entre la educación, el arte y los museos” y ha asegurado que “es algo que se debe subsanar”. Por su parte, Huerta ha indicado que “los museos de Onda cuentan con unas peculiaridades que los identifican y que se deben potenciar. Onda es un municipio que se ha relacionado desde hace mucho tiempo con los museos y eso debe aprovecharse”.

    Por último, el alcalde de Onda ha resaltado “el importante trabajo de divulgación y de prestigio para el pueblo que desarrolla el Museu del Taulell”.

    Subir