elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Seguridad de Onda evidencia una caída de la delincuencia

La Junta de Seguridad de Onda evidencia una caída de la delincuencia
  • La colaboración entre las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el incremento de la Policía de Proximidad en las calles de Onda, claves para estos buenos resultados

MÁS FOTOS
La Junta de Seguridad de Onda evidencia una caída de la delincuencia - (foto 2)

La ciudad de Onda ha acogido hoy una Junta Local de Seguridad en la que se ha puesto de manifiesto la tendencia de los últimos tres años en la localidad: una caída de la delincuencia que se suma al aumento en la resolución de casos, muy por encima de la media estatal.

La Junta de Seguridad ha estado presidida por el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, el subdelegado del Gobierno, David Barelles, así como representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Guardia Civil, así como la Policía Autonómica y la Policía Local.

De esta forma, los datos trasladados por la Subdelegación del Gobierno en Castellón reflejan una pronunciada caída del 22,8% en las infracciones penales. Este dato se suma a que el índice en el esclarecimiento de delitos es en Onda superior al 40%, muy por encima de la media estatal y de la provincia.

El subdelegado del Gobierno, David Barelles, señala que “estas cifras demuestran que la unión hace la fuerza y que la suma de efectivos y el incremento de la coordinación entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado permite mejorar los resultados”.

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, ha agradecido “a todas las Fuerzas de Seguridad del Estado por la gran coordinación así como la especial sensibilidad por trabajar por Onda que nos permiten tener estos buenos resultados”. Unas cifras “muy positivas” pero que “seguiremos trabajando por mejor día a día con dedicación y esfuerzo en favor de la seguridad de todos los ondenses”.

Al mismo tiempo, el alcalde ha señalado que entre los motivos que han permitido este aumento en el porcentaje de resolución y de bajada de delitos se encuentran la reorganización de la Policía Local de Onda, “donde se ha primado la prevención, creando la Policía de Proximidad y la nueva sección Ecológico y Rural”.

La mayor presencia policial en las calles de Onda gracias al impulso de la sección de Proximidad es otro de los motivos para logar estos buenos resultados ya que también permite incrementar la colaboración ciudadana entre los vecinos de Onda y los agentes de la Policía.

 

Subir