elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Marxa senderista "Caminant per Onda" supera su propio récord

La Marxa senderista "Caminant per Onda" supera su propio récord
    MÁS FOTOS
    La Marxa senderista "Caminant per Onda" supera su propio récord  - (foto 2)
    La Marxa senderista "Caminant per Onda" supera su propio récord  - (foto 3)
    La Marxa senderista "Caminant per Onda" supera su propio récord  - (foto 4)

    Onda se ha convertido esta mañana en un ejemplo de participación, promoción de los hábitos de vida saludables y modelo de como disfrutar del ocio y la naturaleza con los amigos y familiares.

    La tercera edición de la Marxa Caminat per Onda ha superado su propio récord con más de 900 participantes que, desde primera hora de la mañana, han recorrido a pie los 19 kilómetros por parajes espectaculares y sendas naturales de la ciudad.

    El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, explica que “esta elevada participación se debe a la actividad deportiva que continuamente practican millares de ondenses y a la atractiva ruta preparada para descubrir o redescubrir el magnífico patrimonio natural del que dispone Onda”.

    Con estos datos de participación esta marcha senderista, creada por el departamento de deportes del Ayuntamiento de Onda ahora hace tres años, se convierte en una de las más participativas y populares de España, y que ha ido creciendo cada año, ya que cada vez más vecinos quieren participar en ella.

    Desde primera hora de la mañana las más de 900 personas que han participado en esta edición han acudido al Pla, desde donde ha salido la marcha que ha recorrido 19 kilómetros con cuatro puntos de avituallamiento y una parada para almorzar. Al final del camino los asistentes han podido reponer fuerzas con una comida en la ermita de El Salvador. Desde allí se han habilitado autobuses de regreso a la ciudad.

    El éxito de esta marcha se encuentra en varios factores. En primer lugar, en que el recorrido se organiza con varios clubes deportivos de la ciudad y el Grup Au de Onda. Además, el camino es testado antes para comprobar que se puede realizar sin dificultades por ciudadanos de todas las edades, desde niños a personas de más de 80 años.

    A ello se le añade que recorre espacios de una increíble belleza y que sirve para dar a conocer algunos de los infinitos tesoros medioambientales de Onda y el gran número de sendas naturales de la zona. Se trata, tal y como explica el primer edil, “de una experiencia muy agradable, relajada y en contacto con la naturaleza”.

    Onda, ciudad saludable desde 2012

    La Marxa Caminant per Onda nació con la adhesión de Onda a la Red Española de Ciudades Saludables. Desde entonces, el equipo de gobierno popular ha introducido en todas sus políticas la promoción de hábitos de vida saludables en todos los grupos de edad de la población. Desde los más pequeños a los más mayores “todas las acciones de gobierno se piensan en la búsqueda del bienestar de los ondenses”.

    El primer edil ha dado la enhorabuena a todos los participantes “por esta jornada de armonía y en la que los ondenses hemos vuelto a demostrar de lo que somos capaces y que nos anima a seguir organizando actividades como esta que son ejemplo de de convivencia y deporte que demuestra la unión de los ondenses”, así como a felicitado a la organización y al departamento de deportes del Ayuntamiento “por una excelente ruta, que es diferente cada año, y que supera las expectativas positivas de todos los participantes”. Sin olvidar a los más de 60 voluntarios y efectivos de seguridad.

    Subir