elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 90 mayores comienzan las clases de gimnasia de mantenimiento en el pabellón

Más de 90 mayores comienzan las clases de gimnasia de mantenimiento en el pabellón
    MÁS FOTOS
    Más de 90 mayores comienzan las clases de gimnasia de mantenimiento en el pabellón  - (foto 2)

    Más de 90 mayores de Onda han comenzado hoy una nueva edición de gimnasia de mantenimiento en el pabellón municipal de la localidad. Se trata de unas clases dirigidas por profesionales con las que se desarrollan unas rutinas beneficiosas para la salud de los mayores, centradas en las movilidad y los beneficios del deporte aplicados a la tercera edad.

    La concejala de Atención al mayor, Maribel Raigada, explica que “se trata de una actividad que tiene mucha demanda por los beneficios que aporta y porque los resultados positivos son inmediatos”. Además, este taller se integra dentro de las distintas actividades que se celebran para los mayores en Onda coordinador por el CIM y por la concejalía de Atención al Mayor.

    De hecho, esta misma semana también han comenzado las clases en el Centro de Día donde se realizan terapias de gimnasia más pasiva en los gimnasios habilitados en este servicio municipal.

    A todo ello se le unen servicios como fisioterapia, podología, enfermería, atención sanitaria personalizada... “También están los talleres de la memoria o la fisioterapia con cerámica para las manos y charlas sobre nutrición ya que apostamos por promocionar hábitos de vida saludables también entre los mayores”, señala Raigada.

    Inscripción para la comida del Día del Mayor en el Salvador

    Por otro lado, ya está abierto el plazo para que los mayores interesados se apunten a la Fiesta del Mayor del mes de octubre. En apenas cinco días en que sigue abierta la inscripción ya se han apuntado más de 800 mayores pero los interesados pueden inscribiéndose en el CIM tanto para la comida de hermandad que se celebrará el 4 de octubre en el Salvador como para la obra de teatro que se celebrará en el Mónaco el 5 de octubre por la tarde.

    Además están a punto de comenzar las fiestas de los mayores del CIM que darán comienzo a partir del viernes 26 de este mes y los usuarios interesados en participar en alguna de las múltiples actividades programadas ya se han podido apuntar ya en el CIM para reservar su plaza.

    También habrá un gran espectáculo de variedades que se celebrará el lunes 29 en el propio teatro a partir de las 18.00 horas. Durante estos días de fiestas, los más mayores de Onda podrán disfrutar de cenas, bailes, actuaciones musicales y de humor, actuaciones teatrales y actos solemnes como el homenaje a los matrimonios que cumplen este año su 50 aniversario de boda (el viernes 26 a las 17.30 horas en el CIM) o la ofrenda florar en la iglesia de la Asunción el lunes 29 a las 11.00 horas).

    Subir