elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda acoge una jornada informativa sobre el Alzheimer

Onda acoge una jornada informativa sobre el Alzheimer
  • La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer instala una mesa informativa en el mercado municipal de Onda para informar, ayudar a prevenir y ofrecer ayuda a los familiares

MÁS FOTOS
Onda acoge una jornada informativa sobre el Alzheimer - (foto 2)

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castellón (AFA) ha organizado hoy en Onda una jornada informativa para dar a conocer esta enfermedad. A través de una mesa informativa en el mercado municipal, el colectivo ha explicado a los ciudadanos en qué consiste la enfermedad, las mejores formas de prevenirla y, además, la labor que realiza el colectivo en ayuda a enfermos y familiares.

Con esta jornada se pretende brindar ayuda a los familiares explicando los servicios de los que disponen, como por ejemplo el Centro de Día que hay en la localidad de Onda.

El Ayuntamiento de Onda mantiene un convenio anual con AFA que implica una aportación de 7.000 euros a lo que hay que añadir los más de 12.000 euros que se destinan en el servicio de transporte adaptado 'puerta a puerta' y a las mejoras que el centro precisa, que también es una aportación del municipio.

Subir