elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda mantiene su respaldo a las artes escénicas y la cultura con un nuevo curso de l'Escola Municipal de Teatre

Onda mantiene su respaldo a las artes escénicas y la cultura con un nuevo curso de l'Escola Municipal de Teatre
    MÁS FOTOS
    Onda mantiene su respaldo a las artes escénicas y la cultura con un nuevo curso de l'Escola Municipal de Teatre - (foto 2)

    La ciudad de Onda es sinónimo de cultura y hoy se ha vuelto a poner de manifiesto. Aprovechando la última reforma del teatro Mónaco la teniente de alcalde de Cultura, María Dolores Feliu, ha presentado el nuevo curso de l'Escola Municipal de Teatre junto a los directores de esta escuela, Eduard Costa y Coque Serrano, así como con la presencia de alumnos.

    Feliu ha destacado que “la apuesta por l'Escola Municipal de Teatre de Onda es una muestra más del respaldo por las artes escénicas y por la cultura” ya que “para el equipo de gobierno esta escuela es fundamental dentro de la oferta cultural al ser un complemento fundamental a la programación cultural y una forma de involucrar a todos aquellos ciudadanos que tienen inquietudes puesto que gracias a este servicio reciben una formación de muy alto nivel”.

    De hecho, una de las partes formativas de esta escuela es cada curso prepara una obra de teatro que luego se interpreta ante el público ondense. “Unas obras de muy alto nivel ya que la formación de l'Escola de Teatre de Onda está a la altura de las grandes escuelas de interpretación del país”, recuerda Feliu.

    L'Escola Municipal de Teatre d'Onda consta de tres cursos y para acceder al primero de ellos sólo se debe ser mayor de 16 años, mientras que para los otros dos cursos superiores el requisito es haber cursado el nivel inferior.

    La edil ha reiterado el compromiso “con una inversión cercana a los 30.000 euros del Ayuntamiento en este proyecto” y ha señalado que tanto las mejoras en las instalaciones como el constante apoyo ha hecho que “en el curso 2010-2011 hubiera 37 alumnos y en el pasado curso fuera 55, en un aumento progresivo del interés de los alumnos de Onda”. A ello se le une el apoyo de toda la sociedad ondenses convirtiendo cada función en un éxito con reiterados llenos totales.

    La preinscripción ya se ha puesto en marcha y estará abierta en el SAT hasta el próximo 26 de septiembre y la matrícula se realizará del 1 al 17 de octubre, también en el SAT en la planta baja del Ayuntamiento.

    Una inversión de 160.000 euros en el Mónaco

    Al mismo tiempo el teatro Mónaco, principal local de ensayo, ha contado en sólo dos años con más de 160.000 euros en inversiones. Tal y como recuerda Feliu “se han mejorado varios aspectos, tanto la seguridad, como la estética y sobre todo la capacidad técnica para disfrutar de la magia y grandeza del teatro con todas las garantías”.

    El año pasado, además de apostar por una evidente mejora estética en el hall, se reforzó la seguridad y la accesibilidad y se iniciaron mejoras técnicas en la zona del escenario, así como en el sistema sonoro de la sala y la iluminación. Ahora, este verano se ha llevado a cabo el pintado total de la típica 'caja negra' alrededor del escenario, mejorado todo el revestimiento y las paredes, eliminando humedades y apostando por la calidad de este teatro.

    Subir