elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva oferta del Museu del Taulell de Onda destinada al turismo familiar despierta ya el interés de varios colectivos

La nueva oferta del Museu del Taulell de Onda destinada al turismo familiar despierta ya el interés de varios colectivos
  • Este espacio cultural ondense ha incrementado su oferta con visitas guiadas y talleres prácticos sobre el modelaje de cerámica destinados a toda la familia

La nueva oferta del Museu del Taulell de Onda centrada en visitas organizadas y talleres para toda la familia ya ha despertado el interés de varios colectivos a los pocos días de su puesta en marcha. Tanto es así que ya hay seis colegios de la provincia que ya han concretado talleres cerámicos y visitas guiadas por el Museo y el centro histórico de Onda.

Este espacio cultural ondense, dentro de la constante evolución y el dinamismo, ha estrenado una nueva oferta de turismo activo con talleres de cerámica para compartir con la familia y amigos. Por sólo 3 euros por persona, las familias y grupos de amigos pueden disfrutar en Onda de una experiencia única con actividades y talleres relacionados con la cultura de la cerámica.

El Ayuntamiento ha preparado actividades didácticas para toda la familia, desde la explicación de la evolución en la historia de la fabricación de los azulejos hasta prácticas para modelar la arcilla con sus propias manos, el aprendizaje de técnicas para elaborar un azulejo en un taller o de decoración tradicional propias de la cultura azulejera, todo en el marco incomparable del Museo del Taulell Manolo Safont.

Y siempre adaptando, de forma personalizada, cada actividad a las edades de todos los miembros familiares y donde el objetivo es disfrutar de esta actividad cultural con la familia y amigos, previa petición de los interesados llamando por teléfono al Museo.

Complementan estas actividades un servicio de visitas guiadas para grupos por las exposiciones permanentes y temporales de este espacio cultural, para conocer de forma amena el inmenso contenido de esta sala por el precio simbólico de un euro. Y las actividades educativas organizadas para colegios durante el curso escolar, que con el precio de 3 euros por alumno incluyen talleres cerámicos y visitas guiadas por el Museo y el centro histórico de Onda.

Cabe señalar que los vecinos de Onda están exentos del pago de estas tarifas al igual que la entrada en el Museo, que seguirá siendo gratuita para todo el mundo. Esta nueva oferta viene a reforzar la gran cantidad de actividades que se realizan en el Museu del Taulell que ha superado en un año las 20.000 visitas.

 

Subir