elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Día de Alzheimer de Onda celebra sus olimpiadas con la participación de usuarios y familiares

El Centro de Día de Alzheimer de Onda celebra sus olimpiadas con la participación de usuarios y familiares
    MÁS FOTOS
    El Centro de Día de Alzheimer de Onda celebra sus olimpiadas con la participación de usuarios y familiares - (foto 2)

    El Centro de Día de Alzheimer de Onda ha celebrado hoy las tradicionales olimpiadas entre los usuarios en las propias instalaciones del centro ondense. Se trata de una actividad que todos los años organiza AFA (la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer) Castellón y que consiste en un circuito en el que los usuarios realizan las actividades que diariamente ejercitan en el centro junto a sus familiares.

    La teniente de alcalde de Atención Social, Inma Alós, ha destacado “el importante papel que tiene este Centro de Día para los ondenses, tanto para usuarios como para sus familias”. En esta jornada de puertas abiertas, todos los familiares, representantes del Ayuntamiento de Onda y usuarios han compartido actividades y se ha podido comprobar cómo es el día a día de este centro, de los empleados que asisten a los enfermos y comprobar cómo se realizan actividades como musicoterapia, baile, risoterapia, manualidades o canto.

    El Ayuntamiento de Onda mantiene un convenio anual con AFA que se ha incrementado este año y que implica una aportación de 10.000 euros a lo que hay que añadir los más de 12.000 euros que se destinan en el servicio de transporte adaptado 'puerta a puerta', y las mejoras que el centro precisa.

    El Centro de Día de Alzheimer de Onda trabaja para paliar los efectos degenerativos del Alzheimer, así como para contribuir a la mejora de la calidad de vida de los enfermos y familias, y para ello realizan a diario ejercicios de memoria y vocabulario, fisioterapia o psicomotricidad. En la actualidad tiene una capacidad para 30 usuarios, de las que 15 son plazas públicas, cofinanciadas por la Generalitat Valenciana. El centro cuenta con un equipo interdisciplinar, integrado por profesionales médicos, psicólogos, terapeutas y trabajadores sociales.

    Subir