elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda acogerá a las promesas del fútbol nacional el 20 de septiembre en IV torneo de Fútbol de Sant Miquel

Onda acogerá a las promesas del fútbol nacional el 20 de septiembre en IV torneo de Fútbol de Sant Miquel
  • Onda organiza cinco eventos deportivos multitudinarios durante el mes de septiembre

MÁS FOTOS
Onda acogerá a las promesas del fútbol nacional el 20 de septiembre en IV torneo de Fútbol de Sant Miquel - (foto 2)
Onda acogerá a las promesas del fútbol nacional el 20 de septiembre en IV torneo de Fútbol de Sant Miquel - (foto 3)
Onda acogerá a las promesas del fútbol nacional el 20 de septiembre en IV torneo de Fútbol de Sant Miquel - (foto 4)
Onda acogerá a las promesas del fútbol nacional el 20 de septiembre en IV torneo de Fútbol de Sant Miquel - (foto 5)
Onda acogerá a las promesas del fútbol nacional el 20 de septiembre en IV torneo de Fútbol de Sant Miquel - (foto 6)
Onda acogerá a las promesas del fútbol nacional el 20 de septiembre en IV torneo de Fútbol de Sant Miquel - (foto 7)

La ciudad de Onda ha presentado hoy la intensa agenda deportiva del mes de septiembre que incluye el tradicional torneo de Fútbol base Sant Miquel, un torneo de balonmano femenino, otro de fútbol también femenino y un 3x3 de basket en la plaza del Raval de Sant Josep.

El próximo sábado 20 de septiembre el campo de la Cosa acogerá el IV trofeo de Fútbol Sant Miquel que organiza el CD Onda en colaboración con el Ayuntamiento. Se trata de una competición en la que participarán las jóvenes promesas del fútbol nacional ya que participarán los equipos infantiles del Atlético de Madrid, del Espanyol, el CD Onda y el Valencia. Desde las 9.00 de la mañana se irán enfrentando los equipos de estos clubes, dentro de una competición estrella del fútbol base en la provincia ante la asistencia de clubes de Primera División, así como por la buena organización del evento y la gran acogida que tiene entre los aficionados al buen fútbol.

El concejal de Deportes de Onda, Pepe Broch, señala que “esta competición es una de las que más afición atrae a Onda y se suma a la intensa agenda deportiva que durante todo el año se celebra en la ciudad”. De hecho, la localidad de Onda cuenta con unas instalaciones deportivas envidiables “y que sólo en el mes de septiembre estarán más de 900 horas abiertas para el uso de los clubes y de todo aquel que quiera practicar deporte”, señala Broch.

Junto a esta competición, este mismo fin de semana se prevé muy intenso en cuanto a la celebración de competiciones y eventos deportivos en la ciudad. Prueba de ello es que el CF Racing ha programado para el domingo 14 de septiembre el primer torneo de Apertura de fútbol femenino, una cita que se celebrará en el Olimpic desde las 10.00 y hasta las 13.00 horas y donde participarán, además del equipo femenino del CF Racing Onda, los equipos de Rafalafena de Castellón y del Villarreal CF A.

También el Amics Handball Onda ha organizado una competición femenina de balonmano para el sábado 13 en el pabellón Victor Cabedo. Allí habrá un encuentro de equipos del más alto nivel base desde las 11.00 horas y hasta las 19.00 y se darán cita el Maritim, el propio Amics Handball Onda, el Amposta y el Torrellano.

Por último, la plaza del Raval también será escenario de un torneo que ha organizado el CB Onda. Se trata de una competición 3x3 enfocada a los más pequeños ya que sólo podrán participar los niños nacidos entre los años 2003 y 2010 y desde este sábado a las 9.00 de la mañana se tratará de dar difusión a este deporte entre los más pequeños de la localidad.

Sigue abierto el plazo para inscribirse en la marcha 'Caminant per Onda'

A todo ello cabe recordar que el municipio mantiene abierto el plazo para inscribirse en la tercera edición de la marcha 'Caminant per Onda' que se celebrará el próximo 21 de septiembre y que volverá a reunir a cientos de ondenses. Se trata de una marcha con un recorrido suave y sin dificultades de algo más de 19 kilómetros, que recorre los principales parajes y sendas del municipio. Los amantes a la naturaleza y al senderismo pueden participar en la tercera edición de la marcha y para ello inscribirse en la web www.onda.es o a través del Club Desplome (www.desplomeonda.blospot.com) hasta el día 19 de ese mes.

La marcha saldrá a las 8.00 de la mañana desde el Pla y desde ahí se iniciará el recorrido por sendas naturales que contará con 4 puntos de avituallamiento y zonas para descansar. El final del camino, con una parada para almorzar prevista, tendrá lugar en la ermita del Salvador ,pero antes se podrán contemplar y disfrutar de grandes tesoros del incalculable patrimonio forestal de Onda como por ejemplo: el Maset o l'Assut, entre otros. La marcha está organiza por el Ayuntamiento de Onda junto al Club Desplome de Onda, y la participación del club de atletismo y del Grup Au del municipio que explicaran la riqueza de la vegetación y fauna de la zona. Una experiencia única para disfrutar de la naturaleza y de parajes únicos de Onda.

Subir