elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento presenta una oferta cultural de primer nivel para la “Fira d'Onda” 2014

El Ayuntamiento presenta una oferta cultural de primer nivel para la “Fira d'Onda” 2014

    La teniente de alcalde de Cultura, María Dolores Feliu, ha presentado hoy la oferta cultural que se ha programado para las próximas fiestas de la Fira d’Onda 2014. Un completo programa cultural que incluye actuaciones para todos los gustos y grupos de edades. Una programación de primer nivel y que volverá a convertir a Onda en una referencia de la cultura provincial.

    Este año, la programación incluye un novedoso espectáculo que combina circo, humor y baile, titulado ‘The Hotel, un espectáculo de 5 estrellas’ el domingo 19 de octubre a las 23.30 horas; un concierto de la Big Band con la cantante Soraya Arnelas el lunes 20 a las 23.00; el martes 21 se ofrecerá un concierto del mítico grupo Los Secretos a las 19.00 horas; el miércoles 22 habrá una actuación del humorista Luis Piedrahita en el teatro Mónaco a las 23.00 horas; el jueves 23 a las 19.00 horas se celebrará un musical familiar titulado ‘Aladín’.
    Al mismo tiempo, habrá una actuación del cantante Sergio Dalma que se celebrará en el Casal de la Fira el viernes 24 a las 23.00 horas, una actuación el sábado 25 a las 19.00 horas en el Mónaco de Zarzuela, el sábado 26 una actuación del Grup Folklòric. A todo ello se le unirán dos conciertos más: Mago de Oz y La Fuga, también en el Casal de la Fira.

    Feliu ha manifestado hoy que “un año más se pondrá a la venta un bono cultural que por sólo 25 euros incluirá la entrada en el espectáculo The Hotel, el concierto de Los Secretos, el monólogo de Luis Piedrahita y el concierto de Sergio Dalma”.

    La venta de los bonos será en las taquillas del teatro Mónaco el martes 30 de septiembre y el miércoles 1 de octubre desde las 8.00 horas y hasta las 21.00 horas de forma ininterrumpida, a la vez que a partir del 2 de octubre se venderán los bonos de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

    María Dolores Feliu ha señalado que estos días también se venderán entradas sueltas para los espectáculos, así como para los conciertos de Mago de Oz y La Fuga.
    La responsable de la Cultura en Onda manifiesta que “el bono cultural, desde su puesta en marcha ha contado con una gran aceptación por parte de los ondenses y este año, la adquisición del bono supone de nuevo un ahorro importante”. De hecho, en el caso de que se compraran las entradas sueltas tendrían un coste de 36 euros frente a los 25 que vale el bono y “el precio real del mercado serían más de 100 euros, lo que implica que los vecinos de Onda pagan una cuarte parte del precio real”.

    La programación cultural cuenta con actuaciones gratuitas y la edil ha recordado que el bono no será nominativo, pero sí tendrá una numeración concreta de fila y asiento. Asimismo, el precio del concierto de Sergio Dalma será de 12 euros para los empadronados en Onda que compren las entradas en la taquilla del Teatro.

    El teatro Mónaco se reforma con 60.000 euros

    La edil ha aprovechado la presentación de la programación cultural para explicar la última reforma que se ha llevado a cabo en el teatro Mónaco. Con una inversión de 60.000 euros se ha mejorado el pavimento del teatro que se ha cambiado por un vinilo especial para auditorios, se han mejorado los baños, se han pintado las escaleras y el entorno del escenario, se han eliminado humedades en las paredes y el techo, colocando nuevas piezas de madera en las paredes.

    Se trata de una reforma “que se une a las mejoras técnicas del año pasado que también contó con una importante reforma del hall de entrada y que supuso 100.000 euros de inversión el verano pasado”. Feliu explica que “esta segunda fase de las mejoras hace que el Mónaco mejore las condiciones técnicas al convertirse en uno de los epicentros culturales de la provincia y, con estas mejoras, se mejora la capacidad de disfrutar de los espectáculos y, por tanto, se beneficia a los vecinos de Onda que quierez disfrutar d ella cultura”.

    Subir