elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE alerta de un aumento sin precedentes de la exclusión social en Onda

El PSOE alerta de un aumento sin precedentes de la exclusión social en Onda

    El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Onda ha alertado del “aumento sin precedentes de la exclusión social en la ciudad ante las fracasadas políticas del alcalde del Partido Popular Salvador Aguilella”.

    La concejala socialista Encarna Ribes ha podido constatar que desde que gobierna el actual equipo de gobierno popular en Onda “ha aumentado el paro, alcanzando la tasa de desempleo más alta de la historia con un 30% y ésto ha agravado la situación de muchas familias,  abocándolas a una situación de emergencia”. En esta línea, Ribes ha recordado que desde que Aguilella es alcalde, el consistorio se ha visto obligado a dedicar cada año más dinero a la partida de ayudas sociales, “lo que demuestra que Onda, lejos de salir de la crisis, está cada vez peor”. Así, el equipo de gobierno popular, “incapaz de cumplir su falsa promesa electoral de acabar con el problema del paro, ha tenido que realizar varias modificaciones de crédito en la partida de Ayudas Sociales, que se inició con 700 mil euros y ya ha alcanzado los 1100000 euros en el Presupuesto Municipal”.

    Un aumento de 400 mil euros respecto al presupuesto inicial, que lamentan los socialistas, y por lo que exigen a Salvador Aguilella que “se deje de falsos titulares de prensa en los que intenta hacer creer a los ondenses que todo va bien y trabaje verdaderamente por resolver los problemas de los ciudadanos”.

    Subir