elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más del 80% de los vecinos de Onda apuestan por los medios telemáticos para presentar sus sugerencias al Ayuntamiento

Más del 80% de los vecinos de Onda apuestan por los medios telemáticos para presentar sus sugerencias al Ayuntamiento

    Más del 80% de los vecinos de Onda ya apuestan por los medios telemáticos a la hora de ponerse en contacto con el Ayuntamiento para presentar una reclamación o sugerencia. Tal es así que de las 682 sugerencias registradas durante 2014, solo 136 se han presentado por registro de entrada. El resto se han repartido en el buzón web del Ayuntamiento, el teléfono 010 y el sencillo dispositivo para los sistemas smartphones.

    Desde que 2012 los ondenses pueden enviar a través de su móvil y sin ningún tipo de coste, una fotografía si detecta cualquier avería o problema en la vía pública. Una vez recibida, se confirmará que la solicitud ha sido recibida a través de un número de incidencia. Desde entonces, se activará todo un protocolo de actuación para resolver la incidencia lo antes posible. Una vez solucionado, el vecino que envió la incidencia recibirá una foto de la reparación o solución.

    El teniente de alcalde Atención Ciudadana, Vicente Ramón, destaca que “este servicio cada vez tiene mayor aceptación entre todos los vecinos por la facilidad y comodidad y por la rapidez en la resolución”.

    El edil anima a los vecinos a tener en su móvil un acceso directo al servicio 010 del Ayuntamiento de Onda y tenerlo siempre accesible, ya que “las nuevas tecnologías permiten que la conexión entre el ciudadano y la administración sea posible a cualquier hora del día”.

    El Ayuntamiento de Onda resuelve en menos de 6 días las peticiones de los vecinos

    A estas nuevas vías de comunicación se une el hecho de que el actual equipo de gobierno popular ha aumentado la eficiencia ya que “ahora mismo se tienen en cuenta todas las peticiones y sugerencias de los vecinos”, señala Ramón.

    No obstante, la principal diferencia entre la anterior legislatura y la actual es la drástica reducción en la media de tiempo en que se solventan y resuelven estas peticiones de los ondenses. Frente a los 40 días de media de principios de 2011 se ha pasado a una media de seis días durante el 2014.

    Vicente Ramón, explica que “las estadísticas marcan una evolución positiva ya que año tras año caen las quejas de los vecinos en esta legislatura y, sobre todo, conseguimos una mayor eficacia y rapidez en resolver las cuestiones que nos plantean los ciudadanos de Onda”.

    Para el edil, esto es una muestra de que “mientras al anterior equipo de gobierno dejaba en un cajón algunas quejas, ahora nos tomamos muy en serio todas las opiniones y consultas de los ciudadanos”. Una celeridad y eficacia que se enmarca dentro de la política de proximidad y participación ciudadana.

    Subir