elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu del Taulell de Onda participa en la exposición sobre la "Belle Èpoque" de Benicàssim

El Museu del Taulell de Onda participa en la exposición sobre la "Belle Èpoque" de Benicàssim

    El Museu del Taulell Manolo Safont de Onda ha cedido de manera temporal un total de 66 piezas de cerámica históricas a la localidad de Benicàssim ante la celebración de una exposición en torno a la 'Belle Èpoque' en el teatro municipal de esta localidad.

    El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, ha asegurado que “es un orgullo para Onda contribuir en el apartado cultural de esta programación que tiene tan buena acogida por parte de los benicenses y sus visitantes”.

    Se trata de objetos como azulejos, zócalos, catálogos o acuarelas que estaban en las villas de Benicàssim en esta época modernista de principios del siglo XX. El Museu del Taulell conserva varias de estas piezas que hoy en día son una joya del Modernismo y que se produjeron en las fábricas de Onda y sirvieron como paisaje de esta época que tanta repercusión y presencia tuvo en la localidad benicense.

    Aguilella ha explicado que “esta cesión temporal muestra la importancia que la cerámica de Onda ha tenido a lo largo de la historia tanto como elemento económico como parte de la vida cultural, social y artística”.

    De hecho, el Museu del Taulell de Onda es la sala más importante al respecto y en ella se recogen piezas desde la génesis del sector hasta las últimas revoluciones tecnológicas.

    La exposición estará abierta en Benicàssim desde 4 al 7 de septiembre, que es cuando se celebran distintas actividades en torno a la 'Belle Èpoque' en la ciudad.

    Subir