elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda comienza el reparto del programa de fiestas para los mayores que comenzarán este mes

Onda comienza el reparto del programa de fiestas para los mayores que comenzarán este mes
  • A partir del 15 de septiembre, de 10 a 12 horas, todos los interesados podrán pasar por el CIM para inscribirse en las diferentes actividades programadas

MÁS FOTOS
Onda comienza el reparto del programa de fiestas para los mayores que comenzarán este mes - (foto 2)
Onda comienza el reparto del programa de fiestas para los mayores que comenzarán este mes - (foto 3)

La población de Onda ha dado comienzo hoy al reparto del programa gratuito de fiestas de los mayores y que ya se puede recoger en el CIM. Las fiestas arrancarán de manera oficial el próximo 26 de septiembre con un gran acto que servirá de homenaje a aquellos matrimonios de Onda que a lo largo de este año celebran sus Bodas de Oro.

Un acto que se celebrará en el propio CIM y que contará con un baile y una cena de gala con la actuación del dúo Duetto. El sábado 27 dará comienzo el campeonato de los distintos concursos preparados para toda la semana y que para participar en ellos ya se pueden apuntar los socios en las propias instalaciones del Centro Integral de Mayores.

La compañía Els XIII también ofrecerá el sábado 27 una actuación teatral y el día acabará con una cena con baile con la actuación de Toni Vissiedo, un artistas que también actuará al día siguiente. El domingo 28 de septiembre se ha programado una actuación del Grup Folclórik de Onda en la residencia de ancianos.

El lunes 29 se celebrará una ofrenda floral en la iglesia de la Asunción que estará acompañada por la charanga Salsa Rosa. Además, a las 18.00 habrá un espectáculo de variedades en el Mónaco con Manolo Royo, Juan Manuel Punzano, Circus Xtrem y Valentín&Laura.

El martes 30 se realizará la entrega de trofeos a los ganadores de los distintos concursos celebrados, a las 14.00 habrá una comidad de hermandad en el CIM y, para acabar, habrá una cena con una gran verbena final.

La concejala de Atención al Mayor, Maribel Raigada, explica que “estas fiestas son un homenaje a todos los mayores que tanto han hecho por la ciudad de Onda”. La edil señala que “nuestra apuesta por el bienestar de los mayores es evidente y se constata en que hemos multiplicado por cuatro la inversión que se destina en cuestiones tan importantes como el Centro de Día, las horas de ayuda a domicilio, el transporte adaptado 'puerta a puerta', el Menjar a Casa o la inversión en la tarjeta sanitaria, entre otras cuestiones”.

Todos los interesados en participar en las distintas actividades podrán pasar a partir del 15 de septiembre y hasta el día 26, de 10 a 12 h, por el CIM e inscribirse en las mismas. Así como adquirir el ticket para la comida del mayor que se celebrará el 4 de Octubre en la Ermita de El Salvador y “sainets valencians” del día 5 de Octubre en el Tetaro Mónaco.

Subir