elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento informará a los consumidores de las ventajas del Sistema Arbitral de Consumo

El Ayuntamiento informará a los consumidores de las ventajas del Sistema Arbitral de Consumo
    El teniente de alcalde del área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Onda, Pascual Mundina, ha presentado hoy la campaña de Información y Difusión del Sistema Arbitral de Consumo, que se llevará a cabo en la localidad del 26 de marzo al 4 de abril.

    Mundina ha recordado que durante los meses de junio y julio de 2008, el área de Desarrollo Local realizó una campaña para informar a los comercios sobre el Sistema Arbitral de Consumo y las ventajas de adherirse a dicho sistema. “La empresa encargada de informar a los comercios fue Emcon A. La campaña fue todo un éxito ya que cerca de 280 establecimientos aceptaron adherirse a este sistema arbitral”, ha explicado.

    Según ha indicado el teniente de alcalde de Desarrollo Local, “como agradecimiento a la gran respuesta obtenida por parte de los comercios, se ha programado esta nueva campaña cuyo objetivo se centrará, esta vez, en informar a los usuarios y consumidores de lo que significa que un comercio tenga el distintivo que lo acredita como establecimiento colaborador con el Sistema Arbitral de Consumo”.

    “En nuestra opinión, este distintivo da un valor añadido y una garantía al producto o servicio que se presta”, ha señalado Pascual Mundina.

    Esta campaña de difusión, que, otra vez, estará a cargo de la empresa Emcon A, contará con varios puntos de información distribuidos por la localidad (Plaza de España, avenida Montendre, avenida Cataluña, el Plà y en el centro de Salud). “Dos personas se encargarán de explicar en los diferentes puntos de información en que consiste el Sistema Arbitral de Consumo, cuál es el procedimiento a seguir y cuáles son las ventajas para el consumidor y el comercio, entre otros temas. Las explicaciones se acompañarán de material informativo como son las banderas publicitarias o folletos”, ha señalado Mundina.

    Según ha asegurado el edil de Desarrollo Local, “esta campaña también ayudará a difundir el servicio que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ubicada en la planta baja del Ayuntamiento, junto al SAT, ofrece a los vecinos del municipio”.

    Además, como complemento a esta campaña y a petición de los comercios, el área de Desarrollo Local ha programado para el 2 de abril, a las 20.30 horas, en la Sala La Cassola, una charla en la que el personal de la OMIC explicará a los comerciantes de Onda y al público interesado un caso práctico de mediación arbitral, “que permitirá profundizar y conocer mejor el procedimiento del Sistema Arbitral de Consumo”, ha afirmado Mundina. Cabe recordar que el Sistema Arbitral de Consumo es una forma de resolver posibles conflictos entre consumidores y empresarios, entre el cliente y el comercio, sin necesidad de acudir a los tribunales.

    Subir