elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda inicia esta semana el servicio de bus gratuito para todos los estudiantes de Secundaria

Onda inicia esta semana el servicio de bus gratuito para todos los estudiantes de Secundaria
  • Un total de seis rutas diarias conectan a los alumnos con los distintos centros con estudios de Secundaria

  • Una inversión del Ayuntamiento de 160.000 euros permite unir otros de transporte público como el bus urbano, más horarios con el hospital La Plana o el transporte adaptado 'puerta a puerta', entre otros

MÁS FOTOS
Onda inicia esta semana el servicio de bus gratuito para todos los estudiantes de Secundaria - (foto 2)
Onda inicia esta semana el servicio de bus gratuito para todos los estudiantes de Secundaria - (foto 3)

La localidad de Onda se convierte, una vez más este curso, en una de las únicas ciudades que garantiza el servicio de autobús gratuito para todos los estudiantes de Secundaria de la población a través de rutas adaptadas a los horarios y a los centros de Secundaria del municipio. En concreto, se contemplan 6 transportes diarios en rutas escolares que se pondrán en marcha el próximo día 3 de septiembre.

En concreto, tal y como explica el teniente de alcalde de Servicios Municipales, Vicente Ramón, se trata de “una inversión de más de 160.000 euros anuales que garantiza un transporte público de primer nivel en Onda y permite, entre otros servicios, que los alumnos de Secundaria puedan llegar sin problemas a los centros educativos de Secundaria desde todas las zonas de Onda”.

Además el concejal recuerda que el servicio gratuito de transporte escolar es “una inversión más dentro de la importante apuesta por la educación de calidad que mantiene el equipo de gobierno popular y que incluye subvenciones directas, ayudas para la compra de libros de texto, cheques guardería...”.

Mejoras en el Servicio de transporte público en Onda

En la nueva adjudicación del transporte gratuito en Onda, además de garantizar el servicio de bus para los estudiantes, incluye además un servicio integral para todos los ciudadanos de Onda: personas dependientes, el bus urbano o más líneas en el interurbano hasta el hospital La Plana. Asimismo, servicios extraordinarios como al ermitorio del Salvador el día de la Romería y del patrón o un refuerzo de la línea en Todos los Santos.

El nuevo equipo de gobierno popular ha conseguido en estos últimos tres años introducir mejoras constantes que han repercutido en un incremento de la calidad del transporte público del que pueden disfrutar los ondenses. A ello se le añade que la ciudad cuenta con un servicio de transporte adaptado 'puerta a puerta' continuo todo el año, que es gratuito, y que atiende las necesidades de todos los ondenses que lo necesitan.

Esta ayuda se une al Centro de Día o el Centro de Alzheimer de Onda y las peticiones se actualizan tal y como van entrando para que todos los ondenses puedan beneficiarse de este servicio. Además Onda dispone del servicio que presta un vehículo adaptado a todos los ondenses que lo necesitan y solicitan, una media de 20 personas que utilizan silla de ruedas o muletas requieren a diario el este vehículo municipal de transporte adaptado.

Conexión con el Hospital de la Plana

Además, desde 2013 la localidad cuenta once conexiones diarias en bus hasta el hospital comarcal de La Plana gracias a un acuerdo con la empresa adjudicataria, la ondense Autobuses Furió. Así, desde las 7.45 y hasta las 15.45 los vecinos están conectados con el hospital tras la ampliación conseguida por el equipo de gobierno.

Desde entonces la localidad de Onda dispone, menos en los meses de julio y agosto, de dos líneas más que salen desde el municipio a las 9.40 y a las 11.15 de la mañana hasta el centro hospitalario y que regresan a las 10.30 y a las 12.30 horas y que en el último año han utilizado más de 5.000 ondenses. Así, son seis las conexiones diarias de ida que comienzan a las 7.45 hasta las 15.45 y cinco de vuelta desde el hospital, desde las 9.30 y hasta las 13.40 horas.

Se trata de una apuesta del actual equipo de gobierno popular que cumple con el punto 211 del programa electoral con el que PP se presentó a las elecciones. Tras un acuerdo con la empresa que presta el servicio, Autobuses Furió, se ha conseguido que sean once las conexiones directas con el Hospital La Plana.

 

Subir