elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda presenta la tercera edición de la marcha familiar "Caminant per Onda"

Onda presenta la tercera edición de la marcha familiar "Caminant per Onda"
  • La nueva edición llega tras dos exitosas marchas, el plazo para inscribirse online es desde el 2 de septiembre al 19 de septiembre

MÁS FOTOS
Onda presenta la tercera edición de la marcha familiar "Caminant per Onda" - (foto 2)
Onda presenta la tercera edición de la marcha familiar "Caminant per Onda" - (foto 3)
Onda presenta la tercera edición de la marcha familiar "Caminant per Onda" - (foto 4)

El municipio de Onda ha presentado hoy la tercera edición de la marcha "Caminant per Onda" que se celebrará el próximo 21 de septiembre y que volverá a reunir a cientos de ondenses tras el éxito la anterior edición, que se convirtió en el acto deportivos más multitudinario de la historia local con la participación de más de 850 ondenses.

Se trata de una marcha con un recorrido suave y sin dificultades de algo más de 19 kilómetros, que recorre los principales parajes y sendas del municipio. El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, explica que “el objetivo es pasar una jornada divertida y poder descubrir o redescubrir paisajes naturales de la ciudad a la vez que promocionar los hábitos saludables entre todos los ondenses”.

De esta manera, los interesados en participar en la tercera edición de la marcha podrán inscribirse en la web www.onda.es o a través del Club Desplome (www.desplomeonda.blospot.com) a partir del 2 de septiembre y hasta el día 19 de ese mes.

La marcha saldrá a las 8.00 de la mañana desde el Pla y desde ahí se iniciará el recorrido por sendas naturales que contará con 4 puntos de avituallamiento y zonas para descansar. El final del camino, con una parada para almorzar prevista, tendrá lugar en la ermita del Salvador ,pero antes se podrán contemplar y disfrutar de grandes tesoros del incalculable patrimonio forestal de Onda como por ejemplo: el Maset o l'Assut, entre otros. La marcha está organiza por el Ayuntamiento de Onda junto al Club Desplome de Onda, y la participación del club de atletismo y del Grup Au del municipio que explicaran la riqueza de la vegetación y fauna de la zona.

Estos días, un grupo de personas de clubes deportivos y vecinos han realizado el nuevo recorrido para comprobar la ruta trazada. Uno de los participantes ha sido Vicent Collado, aficionado ondense al senderismo de 83 años, quien después de realizar todo el trayecto señala que “la marcha está diseñada para todas las edades, para pasar un día agradable con la familia y disfrutar de los parajes emblemáticos del municipio”, explica.

De hecho, en esta experiencia "piloto" de la marcha de este año han participado también expertos senderistas y jóvenes del CD Onda quienes acudieron con sus padres a conocer la ruta de la que podrán disfrutar las familias ondenses. Tanto es así que el padre de uno los participantes de 12 años destacaba que “es una trazado ideal para acudir con la familia” ya que los más de 19 kilómetros de Onda se realizan sin dificultad y con el añadido de estar “en pleno contacto con la naturaleza”.

El municipio de Onda, puerta natural a la Serra Espadà, cuenta con inmensos tesoros forestales y un elevado patrimonio ecológico que se podrá descubrir de una manera fácil, amena y divertida en la tercera marcha "Caminant per Onda".

Subir