elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda iniciará el curso con 3.617 alumnos

Onda iniciará el curso con 3.617 alumnos
  • El cheque-libro estará disponible en los centros el día 2 de septiembre

  • Los padres podrán recoger este cheque en los centros escolares y se podrá intercambiar por libros de texto o material en las librerías de Onda adheridas al convenio con el Ayuntamiento

MÁS FOTOS
Onda iniciará el curso con 3.617 alumnos - (foto 2)

La ciudad de Onda iniciará el curso escolar 2014-2015 el próximo 3 de septiembre con un total de 3.617 alumnos entre Primaria, Infantil y Secundaria. Un curso que arranca en Onda con la mayor inversión de la historia realizada por parte del Ayuntamiento en ayudas a libros de texto.

En total será una inversión de 175.000 euros que beneficiará a 2.500 alumnos de entre 3 y 16 años quienes recibirán 70 euros de ayuda directa para la compra de libros de texto o material fungible. De hecho, a partir del próximo martes 2 de septiembre el cheque-libro ya estará disponible en los distintos centros escolares y pueden ser recogidos por los beneficiarios.

Los centros han establecido un horario de reparto de los cheques a partir del martes 2 de septiembre por cuestiones organizativas: los centros escolares de Infantil repartirán el cheque desde las 9.30 horas y hasta las 10.30 horas. En el caso de los de Primaria se ha habilitado un horario de 10.30 horas a las 12.30 horas también a partir del 2 de septiembre y en Secundaria, en el caso de los IES, desde las 9.00 a las 14.00 horas. En el Virgen del Carmen y Rosa Molas para los cheques de Secundaria se repartirán desde las 12.30 horas a las 14.00.

Cada alumno que ha cumplido con los requisitos (solicitar la ayudas, estar empadronado en Onda, matriculado en un centro de la ciudad y no ser repetidor) recibirá este cheque de 70 euros que se podrá intercambiar en las librerías locales adheridas al convenio impulsado por el equipo de gobierno popular.

Con esta cantidad de dinero los padres adquirirán los libros que serán sellados por los libreros. Así, estos ejemplares serán cedidos al fondo bibliográfico de cara al próximo curso 2015-2016.

Este año, por ejemplo, la puesta en marcha del conocido como banco de libros en Onda ha permitido que 643 alumnos de Onda obtengan libros para utilizar durante el próximo curso escolar 2014/15. Es un modelo solidario impulsado por el Ayuntamiento en colaboración con los centros educativos que ha permitido ayudar a todas las familias ondenses que lo han solicitado.

La teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu, explica que “en total este año la inversión en ayudas directas a las distintas etapas educativas supera los 600.000 euros entre el cheque-libro, las ayudas a la guardería o las becas formativas para aquellos que están ahora realizando estudios superiores”.

Con estas inversiones, Onda se convierte en un referente y “se muestra el apoyo a una educación de calidad y el compromiso del equipo de gobierno popular con todas las etapas educativas y por un sistema educativo equitativo y de la máxima calidad”, señala Feliu.

Subir