elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno de Onda aprueba las inversiones para Beniparrell para este año

El pleno de Onda aprueba las inversiones para Beniparrell para este año
  • La sesión ha avalado la gestión llevada a cabo por el equipo de gobierno con la aprobación de la Cuenta General que demuestra la eficaz gestión económica del equipo de gobierno

MÁS FOTOS
El pleno de Onda aprueba las inversiones para Beniparrell para este año - (foto 2)

El pleno ordinario del mes de agosto de Onda ha aprobado la inversión relativa para las inversiones de 60.000 euros a realizar en Beniparrell entre final de este año y principios de 2015. Estas inversiones se suman a las que en las próximos meses y por cantidades similares se van a iniciar en el Tosalet, Artesa, Monteblanco.

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, señala que “tras reuniones con los vecinos y residentes en estas zonas, y una vez recogidas sus propuestas y prioridades, se han decidido distintos proyectos de mejora concretos para cada zona y con esta aprobación se da luz verde a todas estas actuaciones que se iniciarán en breve”.

Así, en el caso de Beniparrel se ha realziado un plan estratégico de mejora de caminos y mejora de la señalización, una de las zonas más extensas de Onda. En el Monteblanco se va a crear un acceso directo desde la avenida del Mar hasta el aulario que existe y, además, se creará una zona infantil junto a la actual pista deportiva; en el caso del Tosalet, además de acondicionar tramos de aceras también se prevé cambiar toda la iluminación del barrio para mejorar el suministro eléctrico y la seguridad y, por último, en Artesa, se repararán varias calles así como la plaza Mayor de esta zona.

“Unas inversiones participativas y acordadas con los ciudadanos de Onda, desde la proximidad y la participación ciudadana, y que servirán para seguir mejorando su calidad de vida”, recuerda Aguilella.

En el pleno también se ha aprobado definitivamente una modificación puntual del PGOU en la zona del Castillo para que se puedan realizar viviendas plurifamiliares tras haberse cerrado la exposición pública. Con esta modificación, solicitada por los vecinos, se permiten nuevos tipos de construcción sin variar la volumetría en la zona.

Aprobada la buena gestión que refleja la Cuenta General

En la sesión también se ha avalado la buena gestión económica del equipo de gobierno, al aprobar el documento técnico conocido como la Cuenta General. Un documento que recoge todas las actuaciones realizadas en 2013 y que evidencia que se ha conseguido reducir el pago a proveedores a 6 días y que el grado de ejecución del presupuesto del año pasado fue del 98%.

Asimismo, en este informe que ha llegado al pleno sin alegaciones pone de manifiesto la reducción de los gastos y de la deuda pública, así como el incremento de los servicios. También refleja el superávit de más de 1,4 millones de euros que este año se destinan a empleo, atención social e inversiones.

 

Subir