elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE lamenta que el alcalde utilice el pleno como cortina de humo para tapar sus irregularidades con la Policía

El PSOE lamenta que el alcalde utilice el pleno como cortina de humo para tapar sus irregularidades con la Policía
  • El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Onda apoya la actuación profesional de los mandos de la Policía pero no se suma a la coartada del alcalde, que pretende desviar la atención de su mala gestión en el Pleno de hoy

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Onda se ha abstenido esta mañana en la votación de la moción presentada por el PP sobre el respaldo al Intendente Principal de la Policía Local en sus acciones de dirección y organización.

Para los socialistas, “la moción es solo una cortina de humo para intentar tapar las irregularidades en las que está incurriendo el alcalde continuamente y que han sido el origen de las denuncias del sindicato policial”.

En este sentido, el portavoz socialista de Onda, Juan Miguel Salvador, ha destacado que dicha acción sindical es “contra el alcalde, ya que en este caso el Intendente actúa bajo sus órdenes”. Por tanto, aunque los socialistas apoyan la actuación profesional de los mandos de la Policía Local, no se han sumado hoy “a la coartada que pretende conseguir el alcalde mediante esta moción, desviando la atención de las irregularidades que está cometiendo hacia la policía como si solo fuera un tema interno de ellos”.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista ha exigido “una comisión de investigación para esclarecer todas las actuaciones que se han derivado de la denuncia sindical, así como de todo lo relacionado con un panfleto a nombre del Ayuntamiento, sin membrete oficial, que fue repartido el día de la romería por voluntarios, entre los que se encontraban familiares de concejales populares y gente afín al Partido Popular”.

Por último, han lamentado que “la nefasta gestión que está llevando el actual equipo de gobierno está creando conflictos dentro de la Policía Local”.

 

Subir