elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Onda denuncia que el PP cometió casi 90 reparos de legalidad en 2013

El PSOE de Onda denuncia que el PP cometió casi 90 reparos de legalidad en 2013

    El grupo municipal socialista ha denunciado hoy que el equipo de gobierno popular del Ayuntamiento de Onda, que dirige Salvador Aguilella, ha cometido 86 reparos de legalidad durante el año pasado. Así lo ha asegurado el concejal socialista del Ayuntamiento de Onda, Joaquín Aguilella, quien ha tenido acceso a los informes del interventor municipal.

    Según los socialistas, “estos datos indican que en el consistorio se siguen realizando actuaciones que no están de acuerdo con la normativa vigente, tal y como ya ocurrió en 2012 donde el interventor realizó 91 reparos de legalidad sobre actuaciones realizadas por el Partido Popular de Onda”.

    Tras estudiar los informes, los socialistas han mostrado su sorpresa por “la reiterada propensión que tiene el alcalde y los concejales del PP a encargar trabajos a empresas sin seguir los mecanismos de transparencia y libre concurrencia que exige toda administración pública”, y ha explicado que, para ello, “fraccionan las facturas para que resulten de menor cuantía y no tengan que pasar una inspección previa”. Como ejemplo, los socialistas han señalado “6 contratos menores realizados por designación directa a empresas dedicadas al servicio de mantenimiento, que deberían haber sido licitados por concurso, ya que la facturación sobrepasa los 20 mil euros en cada uno de ellos”.

    Como ocurría ya en 2012, los socialistas han comprobado cómo “no existe contrato en suministros y mantenimiento informático, suministro de combustible, o vestuario. En estos casos se realizan facturas de cantidades pequeñas para intentar esquivar la obligatoriedad que tiene todo Ayuntamiento de realizar contratos cuando los suministros son superiores a 6 mil euros”.

    Además de estos reparos de legalidad, los socialistas han detectado que “la empresa de mantenimiento de jardines facturó y cobró por encima de lo indicado en el contrato y por un mes más, y que se repiten constantemente las actuaciones realizadas sin el informe previo de los técnicos de intervención, que debe indicar que existen fondos para realizar dichas gestión”.

    Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista ha mostrado su preocupación por que “el equipo de gobierno popular no ha aprendido en tres años gestionar el Ayuntamiento”, e insta al alcalde a “dar una explicación de estos hechos a los ondenses”.

    Subir