elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda tendrá abiertas las instalaciones deportivas más de 900 horas al mes desde septiembre

Onda tendrá abiertas las instalaciones deportivas más de 900 horas al mes desde septiembre
  • El equipo de gobierno amplía el horario de las distintas instalaciones municipales para que cualquier ondense o club deportivo pueda disfrutar de ellas

MÁS FOTOS
Onda tendrá abiertas las instalaciones deportivas más de 900 horas al mes desde septiembre       - (foto 2)
Onda tendrá abiertas las instalaciones deportivas más de 900 horas al mes desde septiembre       - (foto 3)

La apuesta del equipo de gobierno por las instalaciones deportivas y sobre todo por mejorar el acceso de cualquier ondense a ellas cualquier día del año hará que a partir del mes de septiembre las instalaciones deportivas de Onda estén abiertas más de 900 horas al mes.

El concejal de Deportes, Pepe Broch, explica que desde el equipo de gobierno popular “se han duplicado los horarios para que cualquier club del municipio o un particular pueda utilizar las distintas instalaciones de forma ininterrumpida a lo largo de todo el año”.

Una de las primeras medidas que han beneficiado a esta ampliación horario ha venido de la mano del incremento en el número de personal que está en las porterías de estos edificios, gracias a la contratación de ondenses con un grado de discapacidad física superior al 33% o psíquica del 65%. “Con esta decisión se ha conseguido un doble objetivo, contar con unos horarios amplios y, a la vez, favorecer la integración y la igualdad entre ondenses discapacitados”.

Un claro ejemplo de ello es el Olimpic de Onda que todos los días permanece abierto, con más de 300 horas al mes de media. “Anteriormente, ante la falta de conserjes en verano se tenían que cerrar instalaciones. Ahora, en cambio, están abiertos a todo el mundo”, asegura el edil. Unos horarios que a partir de septiembre se mantienen y mejoran.
Y es que el Olimpic, la Serratella, el pabellón municipal o el Víctor Cabedo, por ejemplo, están abiertos a cualquier ondense que quisiera aprovechar para practicar deporte “mejorando mucho el servicio y facilitando la práctica deportiva”, manifestaba Broch. Pero también instalaciones como el Skatepark, la piscina cubierta con un funcionamiento de 94 horas al mes, el trinquete o la pista de motocross.

Onda es una ciudad adherida a la red europea de ciudades saludables y facilitar el acceso a las pistas deportivas del municipio es una apuesta más dentro de la política integral de favorecer hábitos de vida saludables.

Otra de las mejoras que se ha adoptado ha sido trasladar a la zona del Multiusos la actividad lúdica de Fira o de Pascua. Este hecho ha permitido que durante las fiestas, los clubes hayan continuado pudiendo utilizar el pabellón Víctor Cabedo que antes era ocupado para realizar conciertos y orquestas durante varias semanas al año. Broch explica que ahora “aunque haya fiestas la gente puede elegir y mantener sus opciones para quiera seguir entrenando”.

A todo ello se le une la inversión constante en las distintas instalaciones, así como el hecho de que Onda sea una referencia autonómica a la hora de acoger torneos y encuentros deportivos de toda clase. “Es habitual que todos los fines de semana haya una competición de importancia en Onda ya que contamos con unos clubes deportivos muy activos y que pueden aprovechar las distintas instalaciones para organizar actividades”.

Subir