elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda invertirá más de 96.000 euros en el barrio de Monteblanco y mejorará el acceso a la avenida del Mar

Onda invertirá más de 96.000 euros en el barrio de Monteblanco y mejorará el acceso a la avenida del Mar
  • El equipo de gobierno acuerda con los vecinos crear un acceso directo que supone urbanizar 140 metros para mejorar las infraestructuras del barrio

MÁS FOTOS
Onda invertirá más de 96.000 euros en el barrio de Monteblanco y mejorará el acceso a la avenida del Mar        - (foto 2)
Onda invertirá más de 96.000 euros en el barrio de Monteblanco y mejorará el acceso a la avenida del Mar        - (foto 3)

El Ayuntamiento de Onda invertirá este año más de 96.000 euros en un proyecto de obra acordado con los vecinos del barrio de Monteblanco y permitirá crear un acceso desde el actual aulario de formación del barrio y la avenida del Mar.

El proyecto se licitará la próxima semana y permitirá solventar los accesos en esta zona, tal y como han solicitado los vecinos al equipo de gobierno. El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, explica que “se trata de una obra fundamental para este barrio de la localidad ya permite crear una apertura a la avenida del Mar”. El nuevo acceso constará de 140 metros de largo y 16 de ancho.

De hecho ya el año pasado se invirtieron 40.000 euros en una primera fase de este proyecto y con las obras que se acometerán este año se pondrá fin al “despropósito” que suponía que en el mismo lugar en el que Plan General de Onda marcaba que iba una calle, el equipo de gobierno del PSOE ubicara un parque.

“Los vecinos han solicitado al Ayuntamiento poner fin a este error y a la vez el beneficio repercutirá directamente en todos los ondenses” puesto creará una zona de seguridad para todas las casas y el aulario de Monteblanco es uno de los edificios más utilizados de Onda ya que, en este inmueble se realizan todos los cursos formativos del programa Onda Inserta, por ejemplo.

El equipo de gobierno se reunió con los vecinos de este barrio el pasado mes de mayo para conocer sus propuestas y los técnicos han incluido sus sugerencias dentro del programa que se licitará la próxima semana.

Asimismo, tal y como explica Aguilella, en 2015 se dará comienzo a una zona recreativa en el barrio tal y como han solicitado los residentes en este barrio. El alcalde de Onda recuerda que el equipo de gobierno ha estado invirtiendo esta legislatura en todos los barrios del municipio ya que junto a las obras en Monteblanco se incluyen también inversiones en el Tosalet y en Artesa.

El equipo de gobierno, además, ha puesto en marcha desde 2011 una política de proximidad y participación ciudadana “para que sean los propios vecinos de cada zona los que elijan en qué se debe invertir el dinero” y, además, en el caso de que se acometan obras “se debe apostar porque sean los propios residentes de cada zona los que aporten sugerencias y propuestas”.

Ese es el caso, por ejemplo, de obras como la reforma del Raval de Sant Josep, la futura peatonalización de el Pla, obras en la calle Padre Ten y San Elías y en la avenida Montendre, entre otros muchos proyectos.

 

 

Subir