elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Feria Medieval de Onda supera las 15.000 visitas

La Feria Medieval de Onda supera las 15.000 visitas
  • La gran afluencia de público consolida esta apuesta del equipo de gobierno por el turismo y por el castillo como principal reclamo

  • Los elogios constantes de los visitantes a nuestra ciudad durante la Feria Medieval es el mejor premio a todo este esfuerzo de promoción”, asegura Salvador Aguilella

MÁS FOTOS
La Feria Medieval de Onda supera las 15.000 visitas - (foto 2)
La Feria Medieval de Onda supera las 15.000 visitas - (foto 3)
La Feria Medieval de Onda supera las 15.000 visitas - (foto 4)
La Feria Medieval de Onda supera las 15.000 visitas - (foto 5)
La Feria Medieval de Onda supera las 15.000 visitas - (foto 6)
La Feria Medieval de Onda supera las 15.000 visitas - (foto 7)

Más de 15.000 personas han visitado la Feria Medieval de Onda. Una cifra que es récord histórico de visitas y que consolida este evento turístico como uno de los más importantes de la Comunitat Valenciana.

La propuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de organizar una Feria Medieval aprovechando las fiestas del Salvador, y utilizar el castillo y el casco histórico como escenario ha hecho que el municipio de Onda se convierta en un referente del turismo de interior y, al mismo tiempo, el castillo del municipio, principal reclamo turístico, sea uno de los monumentos más visitados de Castellón.

No en vano, el año 2010 el interior de la fortificación datada en siglo X de Onda recibió 7.000 visitas y, ahora, en sólo un fin de semana se han duplicado ese número de visitas.

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, asegura que “además de estas cifras espectaculares, el mejor premio a todo este esfuerzo de promoción han sido los elogios constantes de los visitantes a nuestra ciudad durante la Feria Medieval”. Detrás de este éxito se esconde “un trabajo constante dentro de una estrategia consolidada de promoción turística de la ciudad”, así como una organización de meses “para que todo funcione a la perfección”.

La Feria Medieval de Onda se caracteriza por atraer a un público familiar y captar a público de toda España. Turistas que están en la costa provincial aprovechan el evento para conocer Onda en verano y, sobre todo, durante los cuatro días en que se celebra la feria.

Visitas teatralizadas, visitas guiadas, gastronomía, tiendas de artesanía, animales, actividades infantiles, teatro, campamentos, música, bailes… Y sobre todo la celebración de los torneos medievales que han congregado a más de 6.000 espectadores. Los turistas han aprovechado para disfrutar de las impresionantes vistas que ofrece el castillo de Onda hacia la Serra d’Espadà, la comarca de la Plana y toda la ciudad de Onda, así como del impresionante patrimonio histórico y artístico del casco histórico, declarado Bien de Interés Cultural.

Las calles empedradas y emblemáticas del centro, así como la fortificación han sido el escenario de esta recreación del Medievo durante cuatro jornadas intensas que han llenado los restaurantes, bares y terrazas de la ciudad. La promoción turística de Onda se lleva a cabo todo el año y el primer edil señala que “nace con un claro objetivo: beneficiar al sector servicios y diversificar la economía”.

Desde el comienzo de la legislatura, el equipo de gobierno se ha marcado apostar por nuevos sectores en auge como catalizadores de la economía y generadores de puestos de trabajo. De ahí que eventos como la Feria Medieval, la Fira de Sant Miquel, las jornadas de ‘Onda, un Castell per Descobrir’ o el Mercat de Nadal sean tan importantes para la localidad.

A ello se le unen líneas de ayudas directas al sector servicios, las subvenciones por crear nuevos negocios en el centro o las recientemente estrenadas ayudas a los restaurantes a cambio de colaborar en la promoción turística de Onda.

A su vez, Onda cuenta con una marcada presencia en las ferias de turismo de toda España, una línea de promoción a través de las redes sociales y canales tradicionales de comunicación o inversiones constantes en el castillo, el casco histórico y en elementos clave como el Museu del Taulell.

“Lo importante es que los ondenses y sus empresas puedan ser los verdaderos beneficiarios de estas nuevas oportunidades económicas”, concluye el alcalde de la ciudad.

Subir