elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda espera miles de visitas al dar comienzo la Feria Medieval hasta el próximo 10 de agosto

Onda espera miles de visitas al dar comienzo la Feria Medieval hasta el próximo 10 de agosto
  • Desde hoy y hasta el domingo 10 de agosto el casco histórico y el castillo de la localidad son los escenarios donde se recrea la forma de vida del Medievo con música, actividades, gastronomía, cultura y diversión

MÁS FOTOS
Onda espera miles de visitas al dar comienzo la Feria Medieval hasta el próximo 10 de agosto - (foto 2)
Onda espera miles de visitas al dar comienzo la Feria Medieval hasta el próximo 10 de agosto - (foto 3)
Onda espera miles de visitas al dar comienzo la Feria Medieval hasta el próximo 10 de agosto - (foto 4)

Onda ha subido el telón hoy a la nueva edición de la Feria Medieval. Una intensa programación que convierte a la ciudad en una visita obligada para todo aquel que quiera disfrutar de una experiencia única como es esta feria que recrea el modo de vida del Medievo y cuyo escenario es el casco histórico de Onda y el castillo, del siglo X.

Una oportunidad para disfrutar de la historia, el patrimonio, la gastronomía, la cultura y la diversión. Se trata, según explica el teniente de alcalde de Turismo, Ramón Sebastián, de “actividades pensadas para toda la familia y todos los gustos”.

Hoy mismo las actividades han comenzado con una actuación de teatro infantil en la Font de Dins y desde allí ha dado comienzo la Feria Medieval con un mágico y divertido pasacalle hasta el castillo y, una vez alcanzada la fortificación, ha dado comienzo un concierto de música del grupo Al Ibi con una bailarina egipcia.

Durante los cuatro días en que Onda revivirá la época Medieval se ofrecerán visitas guiadas por el castillo y el casco histórico del municipio. Desde el castillo se pueden disfrutar de estas visitas a las 11.15, a las 12.00, 12.45, 18.00, 18.45 y 19.30 horas. Se trata de un ameno recorrido de 45 minutos en el que se explica el pasado de esta joya de la Comunitat Valenciana así como la importancia histórica que ha tenido a lo largo de los siglos esta fortificación.

Asimismo, desde la Font de Dins también se han programado visitas guiadas para conocer el inmenso patrimonio de Onda. A las 12.00 y a las 18.00 horas se ofrecen estas visitas.

Este año también se podrá disfrutar de visitas guiadas teatralizadas a cargo de la Mesnada Mercenaria el sábado y el domingo a las 13.00 horas por el casco histórico y a partir de las 18.00 horas en el castillo.

La Feria Medieval de este año recrea de forma muy fidedigna las costumbres y formas de vivir en aquella época. De ahí que se instale un campamento militar en el pinar del castillo y el visitante pueda descubrir la gastronomía, la presencia de animales, cetrería, pasacalles y desfiles de comparsas moras, por ejemplo.

El viernes por la noche, por ejemplo, a partir de las 22.30 horas se ha previsto un gran espectáculo de caballos y antorchas que transportará al espectador a los retos que vivían entonces los caballeros.

La música y la cultura del baile estarán más que presente en la Feria Medieval de 2014. De hecho, habrá bailes egipcios, teatro infantil, grupos de música... Asimismo, la gastronomía tradicional es una de las claves ya que habrá puestos por todo el casco histórico y el castillo.

Al mismo tiempo, la localidad de Onda dispone se convierte este fin de semana en un referente de visita obligada para los amantes de la buena gastronomía. Sólo por realizar las visitas guiadas, los visitantes obtendrán un descuento para acudir a uno de los restaurantes del municipio. A su vez, hasta el 10 de agosto los restaurantes de Onda ofrecen una Guerra de Arroces y una Guerra de Pinchos.

Asimismo, a esta increíble oferta de ocio se le suma el hecho de que este sábado 9 de agosto el recinto multiusos acogerá el concierto de Efecto Pasillo, una de las bandas revelación del pop español. Esa misma noche actuará la orquesta Camaleón para completar la jornada.

 

Subir