elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ballester: “El Ayuntamiento de Onda ha no ha vulnerado el derecho de ningún policía"

Ballester: “El Ayuntamiento de Onda ha no ha vulnerado el derecho de ningún policía"
  • "Es vergonzosa la utilización de esta mentira para escenificar una falta de respeto hacia nuestro patrón y hacia las tradiciones de toda una ciudad”

  • El Ayuntamiento asegura que será una pequeña concentración con representantes sindicales de fuera de Onda que no tendrá ninguna incidencia en la Romería, “entre otras cosas porque los ondenses no vamos a permitirlo"

  • Ningún policía local, ni los propios delegados sindicales, han aceptado el día libre ofrecido por el Ayuntamiento para poder asistir a la concentración

El Ayuntamiento de Onda ha sido contundente “no se ha vulnerado el derecho de ningún policía local, es una mentira y que en ningún caso justificaría que un sindicato, de los muchos con los que cuenta la policía local, realice esta falta de respeto hacia la tradición y los sentimientos de Onda”, asegura la teniente alcalde de Seguridad Ciudadana, Carmina Ballester.

Un sindicato ha convocado a sus delegados provinciales para que acudan mañana con un chaleco reflectante amarillo para realizar una concentración silenciosa a la salida de la tradicional Romería del Salvador, en la que participan miles de familias. Ballester lamenta que “no nos conocen ni respetan a los vecinos de toda una ciudad, y es que no les importa utilizar en su beneficio la festividad de nuestro Santísimo Salvador”.

Desde el Ayuntamiento aseguran que será una pequeña concentración con representantes sindicales de fuera de Onda, que no tendrá ninguna incidencia en la Romería “entre otras cosas, porque los ondenses no vamos a permitirlo”.

Es más, “desde el Ayuntamiento hemos ofrecido a todos los agentes de la policía local la libertad para que soliciten el día libre para asistir a dicha concentración. Y es sorprendente que ningún policía local, ni los propios delegados sindicales, han aceptado el día libre ofrecido por el Ayuntamiento para asistir a la misma. Por lo tanto, si al final se produce la concentración será por la utilización que desde fuera de Onda un sindicato quiere hacer de una de nuestras señas de identidad”.

Carmina Ballester continúa explicando que “ocultan que se manifiestan con la finalidad de presionar al Ayuntamiento para que no siga adelante con la tramitación de un expediente disciplinario, abierto a un policía local, que pudo haber revelado información y a su vez perjudicar un dispositivo especial de seguridad puesto en marcha para identificar y detener a uno o varios pirómanos que han actuado en varias ocasiones en los alrededores de nuestro Montí, intentando quemarlo y poniendo en peligro la seguridad de todos los ondenses”.

Y es que la actuación de este policía dio al traste con el operativo especial, y por este motivo se le abrió un expediente disciplinario, a propuesta de la Jefatura de la Policía Local. El Instructor y el secretario de dicho expediente, en tramitación todavía, son también policías, y en el mismo se imputa al agente la posible comisión de una falta muy grave.

Ballester asegura que “en ningún caso, el policia ha sido expedientado por ser representante de un sindicato, como quieren hacer ver los manifestantes. De hecho, en el Ayuntamiento hay otros tres representantes sindicales de la policía y ninguno ha sido expedientado durante esta legislatura”.

Y pide que “esta actitud de algunos sindicalistas policías, nada respetuosa hacía nuestro Patrón, no interfiera en la gran labor de servicio público de la inmensa mayoría de nuestra Policía Local”.

Subir