elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV: "El PP solo facilita a la oposición los expedientes solicitados tras la presión judicial"

  • El GMS de Onda constata que el PP de Salvador Aguilella ha puesto trabas a la oposición durante la legislatura y accede rápidamente a la información después de presentar dos recursos contenciosos administrativos contra el equipo de gobierno

El Grupo Municipal Socialista se ha sorprendido por la “rapidez” con la que el actual equipo de gobierno municipal ha facilitado a la oposición los expedientes que llevaba solicitando desde septiembre de 2013. “De esta forma ha quedado demostrado que Salvador Aguilella nos ha puesto trabas y dificultades para ejercer el control al Gobierno Municipal y solo ante la amenaza judicial nos ha permitido el acceso a la información”, ha explicado el portavoz socialista del Ayuntamiento de Onda, Juan Miguel Salvador.

En esta línea, Salvador ha recordado que los socialistas se vieron “obligados” a presentar dos recursos contenciosos administrativos contra la “inactividad” de la Alcaldía del Ayuntamiento de Onda ante las solicitudes de acceso a la información, vulnerando el artículo 23 de la Constitución que ampara a la oposición al derecho al acceso de la documentación.

Finalmente, el equipo de gobierno popular ha facilitado “en tiempo récord” el expediente de la obra Remodelación de la Plaza Sinagoga, el informe anual de la Cámara de Comercio, el expediente de adecuación Obras Centro de Adultos o el acceso a las facturas de los gastos del Consell de Festes, “tras más de nueve meses de espera”.
Para los socialistas, “esta es una muestra más de la falta de transparencia que viene practicando el PP desde que gestiona el Ayuntamiento para intentar ocultar información al pueblo de Onda”.

Por último, el portavoz socialista espera que “el alcalde deje de lado su actitud oscurantista para no tener que volver a acudir a la justicia”.

 

Subir