elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

480 niños y jóvenes de Onda participan en "Les Escoletes d’Estiu" del Ayuntamiento

480 niños y jóvenes de Onda participan en "Les Escoletes d’Estiu" del Ayuntamiento
  • La introducción de mejoras en este servicio ha permitido ampliar un 20% las matrículas con respecto la edición del año pasado cuando por primera vez se superaron las 400 inscripciones en Les Escoletes d'Estiu d'Onda

MÁS FOTOS
480 niños y jóvenes de Onda participan en "Les Escoletes d’Estiu" del Ayuntamiento - (foto 2)
480 niños y jóvenes de Onda participan en "Les Escoletes d’Estiu" del Ayuntamiento - (foto 3)

La ciudad de Onda ha conseguido que este verano más de 480 niños y jóvenes de Onda participen y estén disfrutando del servicio de Les Escoletes d’Estiu. Hoy mismo se han clausurado "L'Escoleta Infantil" (para niños de hasta 8 años) y "L’Escoleta Esportiva", si bien todavía quedan en agosto dos turnos de "L’Escola de Ceràmica".

Y es que las mejoras introducidas por el Ayuntamiento de Onda han permitido aumentar un 20% el número de inscripciones con respecto al verano pasado en el que por primera vez se superaron las 400 inscripciones en Onda. Un hecho que demuestra, como explica María Dolores Feliu, teniente de alcalde de Educación, “que las mejoras contínuas, pensando en las necesidades de los escolares y en ofrecer el mejor servicio de calidad educativo, aumentan la satisfacción de las familias ondenses y de ahí el incremento de ususarios”.

De hecho, este año se han creado tres modalidades Escoletes dentro de la oferta municipal: l’Escoleta d’Estiu Infantil, la de Ceràmica y la Deportiva. En el caso de l’Escola de Ceràmica se ha ampliado hasta 50 alumnos por turno, con más monitores, para dar respuesta a la gran demanda que ha tenido.

L’Escoleta d’Estiu Infantil se ha desarrollado principalmente en el Colegio Público Baltasar Rull, L'Escolta de Ceràmica en el Museo del Taulell y L'Estiu Esportiu en distintas instalaciones deportivas municipales, como el pabellón, las piscinas, en el campo de fútbol la Serratella, l'Olímpic o el trinquete.

Una de las novedades es que todas las actividades, incluida l'Escola de Ceràmica, prestan un servicio ampliado de acogida gratuito desde las 7.45 horas. Además este año también se han introducido actividades en inglés como promoción del plurilingüismo entre los escolares ondenses. Se ha decidido “que no sean actividades aleatorias, sino que giren en torno a un tema de interés”. En el caso de l'Escoleta Infantil ha sido 'Viatjar a través del països de parla anglesa' y en el caso de l'Escola Esportiva el tema de interés ha sido 'En busca de l'esportista perfecte' impulsando los beneficios del deporte y la promoción de hábitos de vida saludables. Y los alumnos con necesidades educativas especiales, también han contado con una atención personalizada.

Este curso se han ofrecido 3 alternativas diferentes que se adaptan cada una de ellas a un grupo diferente de edad “de manera que resulten más atractivas y productivas para los participantes para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los ondenses”, señala Feliu.

 

Subir