elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La web turística de Onda se consolida con más de 100.000 visitantes en los dos años de funcionamiento

La web turística de Onda se consolida con más de 100.000 visitantes en los dos años de funcionamiento
  • Este nuevo espacio web es una ventana al mundo para dar a conocer Onda, sus fiestas y sus tradiciones, así como el patrimonio, dónde comer, qué visitar e información de interés general para ondenses y visitantes

MÁS FOTOS
La web turística de Onda se consolida con más de 100.000 visitantes en los dos años de funcionamiento - (foto 2)

La apuesta que el equipo de gobierno realiza por la promoción turística de Onda le llevó a crear, ahora hace dos años, el portal www.onda.es, con contenidos atractivos y dinámicos, que ha superado hoy los 100.00 visitantes en los dos años de funcionamiento.

Así lo ha hecho público el teniente de alcalde de Turismo, Ramón Sebastián, que califica de “cifras espectaculares” el número de visitantes. “Con un mantenimiento desde el Ayuntamiento, que supone un importante ahorro”. Ya que dentro de la política de austeridad del equipo de gobierno, el precio de la nueva web fue de 8.000 euros para una empresa de Onda cuando “en la anterior legislatura llegó a costar 60.000 euros para empresas de fuera”.

“Ahora Onda dispone de un portal que da a conocer todo su patrimonio histórico, cultura, tradiciones, encantos naturales, gastronomía, fiestas … e información de interés general para ondenses y visitantes”. Además, el portal tiene un enlace directo con la administración municipal donde los ciudadanos pueden realizar sus trámites.
Durante estos dos años estos visitantes han abierto 193.565 sesiones y el número de páginas visitadas ha sido de 515.557.

Sebastián asegura que “el número de visitas se mantiene estable desde su puesta en marcha, mes a mes, con elevados picos durante el mes de octubre, ya que, coincidiendo con la Fira d’Onda, las visitas se duplican”.

El objetivo de este espacio web no es otro que abrir una ventana al mundo y para ello “se ha modernizado la web y se mejora continuamente”, explica Ramón Sebastián. De hecho ya se está preparando un nuevo apartado que recogerá toda la información sobre dónde comprar en Onda y donde estará incluida información de todos los comercios de Onda que lo deseen.

La mayoría de los visitantes de la web provienen del territorio nacional, pero un 15 % provienen de Francia, Estados Unidos, México, Reino Unido, Alemania o Rusia, por poner algunos ejemplos. No en vano, toda la página está traducida a cuatro idiomas.

Además, el Ayuntamiento también tiene tres canales en Facebook, Twitter y Instagrama que “son tres nuevas formas de comunicación activas con los ciudadanos”, tal y como recuerda Sebastián.

La APP turística de Onda también supera las 4.300 descargas y se confirma como otra herramienta clave en la promoción de la ciudad

La aplicación gratuita turística de Onda destinada a teléfono móviles de última generación (Smartphone y tablets) también ha superado ya las 4.300 descargas desde su puesta en marcha, consolidándose como una herramienta clave para programar visitas a la ciudad y como complemento indispensable para llevar siempre a mano una guía de turismo, con audio guías y vídeos explicativos en diferentes idiomas de los lugares con más encanto, como el Castillo y el Centro Histórico, declarados conjunto histórico y Artístico y Bien de Interés Cultural en 1967.

Esta es otra de las herramientas de la estrategia turística de Onda y tal y como recuerda el responsable de Turismo del municipio “el objetivo es en todo momento generar una actividad económica en la localidad, reactivar el sector servicios” para ello, Sebastián explica que “las nuevas tecnologías son un aliado indispensable”.

Subir