elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatro Mónaco se prepara para acoger la intensa programación cultural de Onda

El Teatro Mónaco se prepara para acoger la intensa programación cultural de Onda
  • Las inversiones realizadas en el último año en la mejora de este espacio cultural del Ayuntamiento de Onda superan los 160.000 euros

  • Este espacio cultural de Onda ha conseguido más de 40.000 espectadores y más de 50 llenos totales en las actuaciones culturales y musicales organizadas por el Ayuntamiento durante los últimos dos años

MÁS FOTOS
El Teatro Mónaco se prepara para acoger la intensa programación cultural de Onda - (foto 2)
El Teatro Mónaco se prepara para acoger la intensa programación cultural de Onda - (foto 3)
El Teatro Mónaco se prepara para acoger la intensa programación cultural de Onda - (foto 4)

El espacio cultural de Onda por excelencia, el teatro Mónaco, está ahora mismo inmerso en las obras de mejora del patio de butacas, después de iniciarse su modernización con inversiones que superaron los 100.000 euros el año pasado.

Las obras que ahora están en marcha suponen una inversión de 60.000 euros y estarán listas a principios de septiembre. La empresa de Onda adjudicataria está cambiando el suelo, mejorando la sonoridad y reformando varios elementos de la sala de butacas.

Maria Dolores Feliu, teniente de alcalde de Cultura, explica que “el año pasado se inició una reforma necesaria del Mónaco en una primera fase, ya que era la primera vez en 20 años que se actuaba en esta sala”. El total de las inversiones realizadas en el último año en la mejora de este espacio cultural del Ayuntamiento de Onda supera los 160.000 euros, que repercutirán tanto en la calidad de los espectáculos como en el disfrute de todos los vecinos de Onda.

El objetivo de la reforma es “que este espacio cultural tenga la mejor calidad sonora, visual y de comodidad para que todos los ondenses puedan disfrutar de las actuaciones y también introducir todas las medidas de seguridad necesarias”.

Cabe recordar que el verano pasado, en una primera fase, se realizaron obras por valor de 100.000 euros y también fue una empresa de Onda la encargada de reformar este inmueble que es el epicentro de la vida cultural de la localidad y que aprovechó los meses de verano para realizar las obras. Además de la reforma en el hall de entrada, se mejoró el sonido de toda la sala con una acústica más moderna, se reformó la iluminación y elementos técnicos del escenario. Feliu explica que “además, se aprovechó para hacer el acceso completamente accesible a las personas con movilidad reducida”.

El Teatro Mónaco referente cultural de la provincia de Castellón

Esta sala cultural de Onda ha conseguido más de 40.000 espectadores y más de 50 llenos totales en las actuaciones culturales y musicales organizadas por el Ayuntamiento durante los últimos dos años. Lo que ha convertido el Teatro Mónaco en uno de los epicentros de la vida cultural de la provincia de Castellón.

Un giro de 180 grados en la respuesta de los ondenses ya que hasta 2011 el teatro nunca se colgaba el cartel de ‘no hay entradas’. Las claves de este éxito son, a juicio de la máxima responsable de la programación cultural, María Dolores Feliu, “en una apuesta continuada, de calidad y para todos los gustos y grupos de edad”.

La edil confirma que “estamos consolidando una apuesta clara: que el Mónaco sea una referencia y que los ondenses sientan suya la sala”. La respuesta ha sido “apabullante” tal y como reconoce Feliu ya que “en varias ocasiones hemos tenido que gestionar pases dobles de los espectáculos” y “en pocas horas se agotan las entradas”.

El hecho de que se haya apostado por una programación cultural de muy alta calidad durante todo el año y el hecho de que artistas consagrados y obras de teatro que sólo actúan en capitales de provincia se suban a las tablas del Mónaco ha permitido que este espacio cultural sea una referencia cultural indiscutible.

Subir