elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda pondrá en marcha un importante dispositivo de seguridad ante la llegada de las fiestas de El Salvador

Onda pondrá en marcha un importante dispositivo de seguridad ante la llegada de las fiestas de El Salvador
  • La presencia de agentes será continua en actos como la Romería, la Feria Medieval o el concierto del día 9 de agosto, en los que está previsto que participen miles de personas

  • El municipio contará con más de 80 servicios extra de Policía Local además de la colaboración de Protección Civil, Bomberos y Guardia Civil

El municipio de Onda ha organizado un exhaustivo plan de seguridad ante la llegada de las fiestas en honor al patrón, el Salvador, y ante la celebración de actos a los que acudirán miles de personas tales como la Romería, el día del Patrón, la Feria Medieval o el concierto del día 9 de agosto.

Así la teniente de alcalde de Seguridad, Carmina Ballester, ha coordinado las labores de seguridad entre Policía Local, con más de 80 servicios extra, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos para que “una vez más todos los vecinos y visitantes disfruten de las celebraciones sin incidentes”.

La Policía Local reforzará la seguridad entre el 1 de agosto y el día 10 para garantizar la seguridad en todos los actos multitudinarios. “Estamos hablando de actos muy tranquilos, como la Romería, pero con miles de participantes, y requieren una previsión y un trabajo previo para que todo funcione perfectamente”, señala la edil.

“Continuamos realizando un esfuerzo importante para mejorar la seguridad de todos los participantes de estas celebraciones en Onda, sin descuidar en ningún momento la seguridad en todo el casco urbano y el término municipal”, ha explicado hoy la teniente de alcalde de Policía Local, Carmina Ballester.

La Romería, por ejemplo, que se celebrará el día 5 de agosto dispondrá de un dispositivo especial de acompañamiento a los vecinos que hagan la rogativa, así como de uno en el paraje del Salvador. En concreto, durante estos días habrá agentes las 24 horas del día en el paraje, como ya es habitual desde hace tres años.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento ha habilitado un servicio de autobús gratuito desde la avenida Montendre a la ermita para los vecinos tanto el día 5 como el 6 de agosto.

Varios agentes estarán presentes la noche del 5 de agosto en el Multiusos donde se celebrará una noche de orquestas. Al mismo tiempo, más de 50 agentes estarán patrullando de forma continua los días de la Feria Medieval, del 7 al 10 de agosto.

La instalación de la feria en las calles San Isidro, Ceramista Peiró, Santísimo Salvador, Virgen del Pilar, San Camilo, Virgen de la Esperanza, Virgen de Agosto y Plaza del Almudín obligará a cortar el tráfico por esa zona durante los tres días de feria. Es por este motivo que el ayuntamiento ya ha repartido, puerta a puerta, una carta a todos los vecinos de la zona, recordándoles que no se podrá transitar con vehículo por aquellas calles y que para cualquier urgencia tendrán a su disposición a la Policía Local.

Plazas de parking para el concierto del día 9 de agosto

Además, de cara al concierto gratuito del sábado 9 de agosto se habilitarán mas de 2.000 plazas de aparcamiento en todo el municipio y a ello se suma el refuerzo de seguridad en el recinto, ya que se prevé la asistencia de miles de personas.
El equipo de gobierno ya mejoró las instalaciones del Multiusos para acoger conciertos de hasta 10.000 personas y con todas las garantías de seguridad.

 

Subir