elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda reubicará los Servicios Sociales en el edificio “nuevas dependencias municipales”

Onda reubicará los Servicios Sociales en el edificio “nuevas dependencias municipales”
  • El antiguo parque de bomberos se rehabilitará para construir una extensión del SAT, sala cultural, ampliación de la biblioteca municipal y también acogerá los servicios sociales del municipio

Los técnicos del Ayuntamiento de Onda ya tiene preparado el proyecto del edificio ‘nuevas dependencias municipales’ que en los próximos meses se va a construir junto al nuevo centro de salud, en el solar que ocupaba el antiguo parque de bomberos entre la calle Sicilia y plaza tres culturas.

Los presupuestos municipales ya contemplan una inversión de 706.245,52 euros para la construcción de este edificio que contará con un servicio de atención y tramitación (SAT) donde al igual que en el actual edificio del Ayuntamiento, los vecinos podrán presentar documentación y ser informados.

También contará con una sala cultural, una ampliación de la biblioteca municipal y acogerá los servicios sociales que actualmente se encuentran en el Centro de Empleo y Cultura. De esta forma, los Servicios Sociales contarán con un espacio concreto nuevo y moderno para mejorar todavía más la atención a todos los vecinos.

“Este esfuerzo presupuestario del Ayuntamiento es necesario para acercar la administración a todos los ondenses y es un claro empleo de la decisión de este equipo de gobierno por dotar de todos los servicios de calidad a esta zona de Onda”, explica el alcalde de Onda, Salvador Aguilella.

Cabe recordar que este edificio se construirá en el solar del antiguo parque de bomberos gracias a la construcción durante esta legislatura del nuevo parque de bomberos, que se encuentra situado entre el nuevo centro de salud y un colegio público y frente a la plaza tres culturas cuyas obras de mejora también se iniciarán durante las próximas semanas.

Aguilella asegura que “a pesar de las dificultades económicas, estamos asegurando los mejores servicios sanitarios, educativos, culturales y sociales a todos los ondenses. Servicios modernos y próximos para facilitar y agilizar todos los trámites a los vecinos, ya que se trata de una zona muy habitada cercana a la Avda Serrà Espadà, y que a partir de diciembre tendrá gran afluencia de personas al encontrarse entre el nuevo centro de salud y un colegio público”.

La construcción de este edificio y su finalidad de proximidad y servicios de calidad está reflejado en los puntos 49 y 161 del Programa electoral del Partido Popular de Onda con el que se presentó a las anteriores elecciones. Al igual que en los puntos 77 y 150 estaba contemplado la construcción del segundo centro de salud, y del nuevo parque de bomberos que está en funcionamiento desde enero.

Subir