elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo del Taulell de Onda acoge un curso sobre nuevas aplicaciones cerámicas con 25 alumnos

El Museo del Taulell de Onda acoge un curso sobre nuevas aplicaciones cerámicas con 25 alumnos
  • Esta jornada teórico-práctica tiene como objetivo mejorar la formación en la colocación de material cerámico y está organizada por Proalso y el Ayuntamiento de Onda

MÁS FOTOS
El Museo del Taulell de Onda acoge un curso sobre nuevas aplicaciones cerámicas con 25 alumnos       - (foto 2)

El Museu del Taulell de Onda ha sido el escenario de un nuevo curso organizado por Proalso en colaboración con el Ayuntamiento del municipio al que han asistido 25 profesionales del sector de la construcción.

Esta jornada ha consistido en explicar las novedades en el mercado de la reforma y la adaptación de viviendas con Wedi, un nuevo material, a la vez que se ha centrado en las variantes en la sustitución de bañeras por platos de ducha cerámico.

De hecho, ahora mismo el hecho de cambiar una bañera por un plato de ducha es una de reformas más demandadas y, tal y como explica el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, “estas jornadas, así como el intenso calendario formativo que tenemos en Onda tienen como objetivo mejorar las oportunidades laborales”.

Hoy en el Museu se han explicado las últimas técnicas sobre reformas así como los distintos materiales cerámicos que existen y sus infinitas aplicaciones. De hecho, ante la creciente demanda cada vez son más las empresas del sector cerámico las que apuestan por crear platos de ducha y equipamiento de baño con cerámica antideslizante y una gran durabilidad.

En la jornada, además, se han hecho demostraciones reales sobre cómo cambiar una bañera por un plato de ducha con soportes cerámicos.

Sebastián explica que “con estos cursos también apoyamos al sector cerámico, ya que tan importante como la calidad en su producción es una instalación correcta”. De hecho, en la localidad ya se han celebrado distintos cursos de alicatador junto a Proalso, incluso de nivel dos siendo uno de los pocos lugares de España donse se puede obtener, que se suman a los más de 23 cursos formativos que se realizan a través del servicio municipal de empleo Onda Inserta.

Subir