elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Onda critica la falta de proyecto del alcalde en el área de agricultura

    La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Marta Piquer ha asegurado que “el Partido Popular está dando palos de ciego en el área de agricultura, que conllevan un derroche innecesario de dinero”.

    Así se ha manifestado Piquer tras asistir este jueves al Consell Agrari, en el que ha podido comprobar el “malestar” de los agricultores ondenses, que se sienten “abandonados” por el Partido Popular por no presentar ni una sola alegación al Plan de Quemas de la Generalitat Valenciana, “lo que demuestra una vez más la sumisión del alcalde a sus jefes de partido”.

    Por otro lado, Piquer ha escuchado en esta última sesión las quejas de los agricultores por “la escasa señalización de los caminos rurales, la falta de campañas de promoción de nuestras naranjas o por no haber fumigado los caminos rurales tras su limpieza, lo que ha provocado que dos meses después las hierbas hayan crecido sin control y aumente el riesgo de incendios”.

    Por último la concejala ha hecho referencia a los huertos sociales. Una iniciativa que, según Piquer, supuso de entrada una alta inversión del Ayuntamiento para recuperar una parcela en la que hubo que hacer nuevas hasta las acequias de riego. Sin conocer cuantas personas estarían interesadas el ayuntamiento ya había alquilado por dos años esta parcela que se demostró era demasiado grande. Ahora el propietario ha decidido no seguir alquilando la parcela y la socialista se pregunta qué pasará con todo el dinero que invirtió el ayuntamiento, que pasará con lo que allí hay cultivado y si volverá a repetir este derroche o aprovechará las parcelas municipales disponibles y sin coste alguno.

    Para Piquer, “estas incógnitas reflejan la falta de proyecto de un equipo de gobierno popular que se vanagloria de reducir el IBI rústico”. En este sentido, la socialista ha explicado que “hubiera sido mejor bajar el IBI de las parcelas cultivadas y subido el de las no cultivadas, con la posibilidad de bajarlo también si se cedían para uso social al Ayuntamiento por un periodo establecido”.

    Subir