elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda amplía la ayuda a domicilio para garantizar la atención a todos los mayores y dependientes y aumenta la inversión hasta 140.000 euros

Onda amplía la ayuda a domicilio para garantizar la atención a todos los mayores y dependientes y aumenta la inversión hasta 140.000 euros
  • El Ayuntamiento invertirá más de 140.0000 euros este año en este servicio de atención personalizada tras las mejoras introducidas por el equipo de gobierno, multiplicando por siete los escasos 20.000 euros que se destinaban en 2010

MÁS FOTOS
Onda amplía la ayuda a domicilio para garantizar la atención a todos los mayores y dependientes y aumenta la inversión hasta 140.000 euros - (foto 2)

El Ayuntamiento de Onda ha ampliado las ayudas a domicilio de nuevo con más de 140.000 euros de inversión para este año. Una partida que garantiza la atención personalizada y de calidad a los mayores y dependientes ondenses.

En total, este año se superarán los 140.000 euros destinados a este servicio que consiste en una atención personalizada a las personas mayores en sus propios hogares frente a los escasos 20.000 euros que se destinaban en 2010.

Además, el Ayuntamiento alcanzó un acuerdo con la ONG Quisqueya del municipio para que personas en situación de desempleo se formen para luego atender como auxiliares a estas personas mayores y dependientes.

La teniente de alcalde de Atención Social, Inma Alós, explica que “estas ayudas se han mejorado mucho esta legislatura gracias a varias decisiones tomadas por el equipo de gobierno. Ahora, desde el 1 de enero al 31 de diciembre los ondenses que solicitan este servicio tienen la ayuda de forma ininterrumpida a diferencia de lo que ocurría en la anterior legislatura ya que “se interrumpía la ayuda varios meses al año”, recuerda Alós.

Este servicio lo reciben personas mayores que precisan de ayuda en sus propios domicilios para realizar tareas cotidianas, tales como cuidados o higiene para las personas con problemas de movilidad. El principal objetivo del programa es que las personas mayores con un grado de dependencia no tengan que abandonar su entorno familiar y reciban una atención profesional y cualificada en sus propias casas.

Además, se han incrementado las horas de servicio prestado (seis a la semana) y la atención se realiza durante todo el año por la mañana y por la tarde de lunes a sábado (y no de lunes a jueves), lo que implica un aumento de más de 100 días al año en este servicio. Todo ello supuso que se ha multiplicado por siete el esfuerzo económico y las horas de atención en ayuda a domicilio respecto a 2010, “frente a los escasos 20.000 que destinaba el Ayuntamiento en 2010, ahora, a pesar de la dificil situación económica heredada, se invierten 140.000 euros”, asegura Alós.

Inma Alós asegura que este programa “es una prioridad para el equipo de gobierno y que forma parte de las distintas acciones que se ofrecen desde Atención Social” y que se completa con otros servicios como el transporte adaptado puerta a puerta, el Menjar a Casa o el Centro de Día entre otros y que “supone una atención integral para los mayores y las personas dependientes que lo necesiten”.

 

Subir