elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Amas de Casa programan dos charlas dentro del Març de la Dona

Las Amas de Casa programan dos charlas dentro del Març de la Dona
    El teniente de alcalde de Servicios a la Ciudadanía, Vicent Martí Colera, y la presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Onda, Ana Puig, han presentado las dos conferencias enmarcadas en la programación del “Març de la Dona” y organizadas por la asociación local.

    La primera conferencia tendrá lugar el viernes 13 de marzo a las 19.45 horas en la Casa de la Cultura. La ponencia titulada “Investigación, alimentación y salud; nuevos conocimientos y futuras aplicaciones”, estará a cargo de la ondense Dolores Corella Piquer, profesora del departamento de medicina preventiva de la Facultat de Medicina de la Universitat de València. “La charla se centrará en la conocida dieta mediterránea y su componente esencial, el aceite de oliva”, ha explicado Ana Puig. “Agradecemos a Dolores Corella su participación, ya que es una persona muy ocupada”, ha añadido.

    La segunda ponencia que contará con la colaboración de las Amas de Casa se celebrará el miércoles 18 de marzo, bajo el título “El asociacionismo de mujeres: valor social y personal” y estará a cargo de Ana Garrido Alventosa, trabajadora del servicio de Infodona, educadora social y experta en igualdad. La charla tendrá lugar a las 19 horas en la Casa de la Cultura.

    Además de estos actos, el también concejal de Igualdad ha destacado la proyección de la película “Australia”, el sábado 14 a las 22.30 y el domingo 15 a las 19.30 horas, y del documental “Mariposas del Mekong”, el viernes 27 de marzo a las 22.30 horas.

    Martí Colera ha agradecido la gran acogida que tuvo la obra de teatro “La Muerte y la Doncella”, que se representó el pasado domingo en el Teatro Mónaco. “Se vendieron todas las entradas y la participación fue muy gratificante”, ha explicado.

    El teniente de alcalde ha indicado que “las actividades programadas para el Març de la Dona tienen como objetivo representar las diferentes problemáticas a las que se enfrentan las mujeres a lo largo de su vida. Los actos permitirán visualizar la larga lucha de las mujeres hacia la igualdad de género”.

    Subir