elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda se convierte en un referente en las actividades educativas y de ocio para verano

Onda se convierte en un referente en las actividades educativas y de ocio para verano
  • El municipio cuenta con tres alternativas dentro de Les Escoletes d'Estiu, la intensa programación del Casal Jove, los campus deportivos y actividades en el Raval de Sant Josep

MÁS FOTOS
Onda se convierte en un referente en las actividades educativas y de ocio para verano - (foto 2)
Onda se convierte en un referente en las actividades educativas y de ocio para verano - (foto 3)

El municipio de Onda se ha convertido este verano en una referencia en actividades educativas y de ocio por la intensa oferta que existe durante julio y agosto durante distintas franjas horarias.

De hecho, además de las tres alternativas que se ofrecen dentro de les Escoletes d'Estiu hay que sumar la programación del Casal Jove, los campus deportivos organizados por el CF Racing y el CD Onda en colaboración con el Ayuntamiento o las actividades lúdicas que se ofertan todas las tardes en el Espai Cultural del Raval de Sant Josep.

Les Escoletes d'Estiu se han dividido este año en tres áreas adaptadas a las edades y las necesidades de los niños y jóvenes del municipio: l'Escoleta Infantil (hasta los 8 años), l'Escoleta de Ceràmica y L'Escoleta Esportiva.

Las mejoras introducidas en este servicio municipio ha permitido ampliar un 20% las inscripciones y son casi 500 los niños y jóvenes los que están disfrutando bien en Baltasar Rull, en el Museu del Taulell o en las distintas instalaciones deportivas.

En los tres casos las actividades se centran en las necesidades de cada alumnado, combinando el ocio con la educación de una forma divertida y suponen una forma de conciliar la vida laboral con la familiar para los ondenses y que, desde los últimos tres años, no para de aumentar entre los ciudadanos de la localidad al apostar por estos servicios.

En l'Escoleta Infantil se apuesta este año por actividades lúdicas bajo el lema de 'Viatjar a través del països de parla anglesa' ya que una de las mejoras pasa por introducir el inglés para estos niños. En l'Escoleta de Ceràmica los alumnos aprovechan las instalaciones para aprender a modelar con cerámica, así como el proceso artesanal de la creación de azulejos. Por último, en l'Escoleta Esportiva bajo el lema de 'En busca de l'esportista perfecte' se impulsan los beneficios del deporte y la promoción de hábitos de vida saludables.

A todo ello se le une la oferta del Casal Jove que todos los días ofrece cine de animación, actividades y juegos con agua, talleres de manualidades o la 'Jugateca' en la que los más jóvenes disfrutan de las instalaciones y de la gran oferta de la que dispone este servicio.

Al mismo tiempo, el CD Onda y el CF Racing tienen en marcha los campus deportivos que en colaboración con el Ayuntamiento y que este año cuenta con 190 jóvenes disfrutando de esta experiencia en la que se practican varios deportes.

También todas las tardes (y los jueves por la mañana) se ofrece una oferta lúdica en el Espai Cultural del Raval con actividades dirigidas por monitores en la plaza y que cuenta con un gran número de asistentes todas las tardes.

Tres años de mejoras en les Escoletes d'Estiu

Este año, además de dividir les Escoletes en tres actividades dirigidas a distintos grupos de edad e introducir el inglés, también se ha apostado por poner el servicio de acogida desde las 7.45 horas y los escolares que optan a este servicio están atendidos desde las 7.45 horas de la mañana y hasta las 15.00 de la tarde.

Ya el año pasado se redujo a la mitad el precio de la matrícula y se crearon cuatro turnos ante la demanda de l'Escoleta de Cerámica y este año se ha apostado por cuatro quincenas para dar respuesta a la petición de los padres de la que pueden disfrutar hasta 50 niños cada quincena.

Subir