elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda refuerza durante el verano la limpieza de caminos rurales con la incorporación de 20 personas más en julio y agosto

Onda refuerza durante el verano la limpieza de caminos rurales con la incorporación de 20 personas más en julio y agosto
  • Se trata de un inversión que supera los 27.000 euros y que se integra dentro del plan de Empleo Agrícola del Ministerio a través del Servef

La localidad de Onda ha creado 20 puestos de trabajo directos gracias a un nuevo programa de empleo de limpieza de caminos rurales. En total supone una inversión de más de 27.000 euros y se enmarca dentro del conocido como Empleo Agrícola que está a cargo del Ministerio de Empleo a través del Servef y que permitirá, durante los próximos dos meses que 16 operarios y cuatro capataces tengan trabajo con dos brigadas distintas, una en julio y la otra en agosto.

En el término municipal de Onda existen más de 200 kilómetros de caminos rurales públicos y “esta actuación permitirá reforzar la limpieza de estas vías que ahora se realiza de forma continua todo el año”, tal y como explica el alcalde de Onda, Salvador Aguilella.

Se trata de una nueva apuesta por el empleo y que “al mismo tiempo redunda en las mejoras para todos los vecinos y la ciudad en general”.

En este sentido, se está procediendo a limpiar los márgenes de tierras y hierbas. De hecho, ya han intensificado los trabajos de mejora en puntos concretos de Onda como es el caso del camino de entrada a Artesa, el Salvador, el camino de Betxí o alrededores del Tosalet.

Las mejoras se enmarcan dentro del plan del Ayuntamiento de Onda de mejora y limpieza continua, desde hace tres años, en los arcenes de los caminos, en los polígonos industriales y actuaciones dentro del casco urbano.

El alcalde recuerda que “a diferencia de lo que ocurría anteriormente, desde que estamos gobernando las mejoras son constantes y los planes de actuación intentan llegar a todas las zonas de Onda durante todo el año”.

Además en los polígonos se están desbrozando continuamente arcenes para mejorar la visibilidad de los conductores así como de forma específica en la CV-20 y en el entorno de Onda. Estas mejoras se unen al reasfaltado de varios caminos rurales del término municipal.

Estas actuaciones periódicas que se realizan con el objetivo de generar mayor seguridad del tránsito de vehículos al ampliar la visibilidad de los conductores y se amplían de cara al verano ya que “es importante reforzar las campañas ya que el tráfico aumenta en muchos sitios y mucha gente usa los caminos rurales para acudir a una segunda residencia”.

 

Subir