elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP considera urgente reducir el gasto corriente y los impuestos municipales

El PP considera urgente reducir el gasto corriente y los impuestos municipales
    Ante los últimos datos publicados por el INEM que reflejan que la tasa de desempleados es mayor entre los ondenses, donde está por encima del 20%, que en el resto de poblaciones vecinas, el portavoz popular en el Ayuntamiento de Onda, Salvador Aguilella, exige que “el actual alcalde socialista empiece a aplicar medidas concretas para mejorar la situación económica en Onda. Desde el Ayuntamiento no se puede solucionar la tendencia de la situación laboral de España y tampoco podemos volver al pasado para realizar las inversiones necesarias para diversificar la economía ondense, pero cuanto más tiempo continuemos sin empezar a actuar e intentando ocultar la realidad más tarde saldremos de esta situación”..

    Salvador Aguilella recuerda que “en los últimos meses el PP Onda ha presentado por escrito cerca de 60 propuestas concretas en el Ayuntamiento, todas ellas con la finalidad de aumentar el poder adquisitivo de los ondenses, reducir los gastos superfluos del tripartito e invertir en infraestructuras productivas y sociales”. El presidente de los populares ondenses lamenta que “el actual alcalde ni ha iniciado nuestras propuestas ni ninguna otra”.

    La creación de un Programa de Empleo y Fomento del Autoempleo, crear un vivero de empresas, priorizar la contratación de empresas locales para las obras municipales y la utilización de la cerámica, la reducción de de IBI pasando del 0,80% al 0,70%, así como la eliminación de la tasa de basura para viviendas y colegios, y una rebaja del 30% para comercios e industrias, sin olvidar la disminución en gastos de publicidad y propaganda y el control de los gastos en proyectos urbanísticos son algunas de las propuestas presentadas en el último año en el Ayuntamiento de Onda por el Partido Popular.

    Aguilella explica que “también hemos presentado propuestas relacionadas con las inversiones necesarias, como la construcción de viviendas sociales o la de un gran centro de formación de oficios”. Y anuncia que no vamos a permitir que el actual alcalde socialista continúe cometiendo los mismos errores una y otra vez. A Onda nos van a llegar más de 5 millones del Plan Confía del Presidente Camps para inversiones municipales y se deben elegir obras que puedan realizar empresas ondenses, y en las que se priorice la utilización de material cerámico”.

    El edil popular dijo “no entender” la actuación del tripartito, que “eliminan de los pliegos de condiciones la cláusula, recogida en otros Ayuntamientos, que puntúa los medios que las empresas dispongan en las proximidades de las obras para intentar favorecer a las empresas locales. O votan en contra de la propuesta del PP, en el Pleno de la semana pasada, de priorizar la utilización de materiales cerámicos en todas las obras municipales, para ayudar a aumentar las ventas y convertir a Onda en un escaparate para exportar las posibilidades del material cerámico en exteriores y espacios públicos”.

    Salvador Aguilella asegura que “la política de confrontación que práctica el actual alcalde, enfrentando al Ayuntamiento con todas las administraciones gobernadas por el PP no es beneficiosa para ningún ondense. Es increíble que critique a la Generalitat cuando en los presupuestos del 2009 recoge más de 34 millones de euros de inversiones para Onda y ensalce al Gobierno de Zapatero que tan solo ha destinado 213.000 euros, que lleva más de 5 años de retrasos en la construcción del nuevo Cuartel y que ha rechazado, sin diálogo previo, un plan estratégico para el sector del azulejo”.

    Subir