elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mónaco culmina una exitosa temporada para dar comienzo a la reforma del teatro que arrancará esta semana

El Mónaco culmina una exitosa temporada para dar comienzo a la reforma del teatro que arrancará esta semana
  • La segunda parte de la reforma del teatro ondense se centrará en el patio de butacas y se aprovechará el verano para trasladar la programación cultural a distintos espacios abiertos

MÁS FOTOS
El Mónaco culmina una exitosa temporada para dar comienzo a la reforma del teatro que arrancará esta semana        - (foto 2)

El teatro Mónaco de Onda ha vuelto a bajar el telón tras una exitosa campaña. Desde septiembre hasta hoy mismo los ciudadanos de Onda se han volcado con la programación cultural del municipio acudiendo masivamente a todas las actividades, conciertos y obras de teatro que se han programado.

Hoy el broche final sobre las tablas ha corrido a cargo de l'Escola Municipal de Teatre con la obra 'Allegro ma non troppo', en concreto de los alumnos del segundo curso. Con éste el Mónaco acumula 28 llenos totales desde que comenzó la temporada en septiembre con un concierto de la cantante Elsa Baeza.

Ahora, a partir de esta semana, arrancará la segunda fase de reforma de este mítico espacio cultural que, desde hace tres años, acoge actuaciones de primer nivel y las más exitosas obras teatrales del panorama nacional. El Ayuntamiento invertirá 60.000 euros, que realizará una empresa de Onda, y que servirá para completar las mejoras iniciadas el año pasado.
Con esta inversión se cambiará el suelo, mejorará la sonoridad y se reforman varios elementos de la sala de butacas. El teniente alcalde de Urbanismo, Carlos Prades, explica que “el año pasado se inició una reforma del Mónaco en una primera fase y era la primera vez en 20 años que se actuaba en esta sala”. El concejal señala que el objetivo “es por un lado que sea mucho más cómodo para los vecinos y que se pueda disfrutar de las actuaciones con una mayor calidad”.

El año pasado, en una primera parte, se realizaron obras por valor de 100.000 euros y ya fue una empresa de Onda la encargada de reformar este inmueble que es el epicentro de la vida cultural de la localidad y que en los últimos dos años ha aprovechado los meses de verano para realizar las obras. Además de la reforma en el hall de entrada, se mejoró el sonido de toda la sala con una acústica adecuada, se reformó la iluminación y elementos técnicos del escenario, además de mejorar todos los elementos relacionados con la seguridad del local.

Prades explica que “además, se aprovechó para hacer el acceso completamente accesible a las personas con movilidad reducida” y se ejecutaron mejoras como que el suelo del escenario fuera negro, un elemento técnico imprescindible, al igual que dotar de un buen sistema de sonido para que se pudieran escuchar las obras de teatro desde cualquiera de las filas del patio de butacas.

Así, mientras duren las obras de mejora se trasladará la programación cultural a espacios abiertos como el Raval, la plaza España o el Salvador y será a finales de septiembre cuando los vecinos de Onda puedan descubrir las nuevas mejoras introducidas en el teatro.

Subir