elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda Inserta organiza un seminario sobre coaching para reforzar los valores de ser emprendedor

Onda Inserta organiza un seminario sobre coaching para reforzar los valores de ser emprendedor
  • La jornada ha reunido a 40 personas y ha tratado de apostar por valores como la autoconfianza o el manejar estrategias empresariales para animar a desarrollar un proyecto empresarial

El servicio de empleo pionero Onda Inserta ha celebrado hoy un seminario de coaching para reforzar los valores positivos de emprender. Un total de 40 personas han participado en este seminario cuyo objetivo es relanzar y adquirir las claves que ayudarán a diseñar las herramientas básicas necesarias para emprender o dirigir un equipo de trabajo.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, explica que “esta actividad se suma a la gran cantidad de cursos formativos que se realizan en el servicio” y supone “un paso más en la creación de estrategias para reactivar el empleo en Onda”.

El seminario ha contado con la experiencia de varios emprendedores que han triunfado “y que sirven de ejemplo, con su experiencia, para personas que están ahora mismo planteándose la idea de desarrollar un negocio”, explica el edil.

Durante cinco horas se han reforzado valores como la autoconfianza, la comunicación, técnicas de entrenamiento personal, manejar y gestionar emociones en la empresa así como despertar el talento.

“El coaching es ahora mismo una de las principales herramientas para el desarrollo personal y en este caso lo hemos centrado en el plano empresarial y de búsqueda de empleo”, explica Ramón Sebastián.

Onda Inserta es un programa de empleo gratuito en Onda y que actúa tanto en realizar un itinerario personalizado para los desempleados para reforzar sus posibilidades de crear un puesto de trabajo, como con las empresas, así como apostando por los emprendedores.

El servicio municipal cuenta con prospectores de empleo que visitan las empresas para ofrecer sus servicios y detectan las necesidades que ahora mismo tiene el mercado laboral. Justamente de estas peticiones de las empresas surgen los conocidos como 'cursos a la carta' que forman a personas desempleados de manera integral tanto con teoría como con prácticas reales en las empresas.

El nivel de éxito de Onda Inserta se sitúa en torno al 25% y está destinado sólo a los vecinos del municipio. El municipio dispone de otros programas y planes de empleo, como el Onda Factory, que consiste en la apuesta por las empresas innovadoras con elevada capacidad de generar empleos en nuevos sectores con futuro. Onda también cuenta con el programa Onda Emplea que ofrece ayudas directas para las personas que dan el salto hacia el autoempleo y a las empresas que contratan a un desempleado.

 

Subir