elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda destinará 500.000 euros más en políticas de empleo al solicitar tres talleres de empleo para más de 40 ondenses

Onda destinará 500.000 euros más en políticas de empleo al solicitar tres talleres de empleo para más de 40 ondenses
  • El Ayuntamiento solicita a la Conselleria de Empleo beneficiarse de tres nuevos proyectos: uno sobre mantenimiento y mejora de montes, otro de jardinería y el tercero sobre dinamización de ocio y tiempo libre

MÁS FOTOS
Onda destinará 500.000 euros más en políticas de empleo al solicitar tres talleres de empleo para más de 40 ondenses - (foto 2)

Más recursos para generar más oportunidades. El Ayuntamiento sigue en su apuesta de luchar por todas las subvenciones y programas de empleo que ofrecen las administraciones. En este sentido, el equipo de gobierno va a solicitar la puesta en marcha este año de tres nuevos talleres de empleo con una inversión superior a los 500.000 euros en políticas de empleo.

El alcalde de Onda, Salvador Aguilella, explica que se trata de “una apuesta que beneficiaría a más de 40 ondenses en tres grupos diferentes y que tendrían una duración de seis meses cada uno”.

En concreto, los talleres se centrarán el primero en mantenimiento y mejora de montes. Se trata de un nuevo módulo del que actualmente se está impartiendo en la ciudad “y que justamente por la cercanía de Onda a la Serra d’Espadà tiene mucha salida y oportunidades de generar empleo posteriormente”, señala el alcalde.

El segundo será sobre jardinería y el tercero de dinamización de actividades de ocio, tiempo libre y educación juvenil. Con la solicitud de estos tres proyectos el equipo de gobierno mantiene su apuesta constante por destinar todos los recursos posibles de la administración para ayudar a generar nuevas oportunidades de trabajo entre los ondenses. De hecho, Onda destina más 2,6 millones de euros anuales en inversión directas de empleo.

Y es que además de los planes de empleo municipales, el Ayuntamiento de Onda busca la colaboración del resto de administraciones para conseguir poner en marcha nuevas acciones concretas. Actualmente, gracias al trabajo conjunto del Ayuntamiento de Onda y la Generalitat Valencina, funcionan dos talleres de empleo en Onda y dos planes de empleo concretos para mayores de 45 años y jóvenes, que benefician a más de 225 ondenses.

Además, el Ayuntamiento de Onda ha creado tres grandes proyectos en sus acciones de empleo. En primer lugar “Onda Inserta” que consiste en un servicio integral para los desempleados. Este programa dispone de técnicos y prospectores de empleo que visitan las empresas y tramitan ofertas. Al mismo tiempo, los desempleados que acuden al servicio cuentan con un asesoramiento gratuito y personalizado y, además, cuenta con cursos de formación a la carta constantes para reforzar sus posibilidades de hallar un puesto de trabajo.

También está el “Onda Emplea” que destina 500.000 euros en ayudas directas a los ondenses que dan el salto hacia el autoempleo y a las empresas que contratan a desempleados de la localidad.

Por último está el “Onda Factory” que tutela proyectos empresariales para llevarles a la eficacia el éxito. Se trata de empresas innovadoras y con una elevada capacidad de generar puestos de trabajo.

“La administración local debe pelear por poner todas las posibilidades al alcance de los vecinos para intentar estimular la economía y reactivar el mercado laboral”, señala Aguilella. De hecho, en el caso de Onda se ha conseguido frenar la destrucción de empleo heredada y “poco a poco y aunque todavía hay un largo camino que recorrer” se está consiguiendo crear empleo de forma constante mes a mes en Onda.

Subir