elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda vuelve a abrir la biblioteca del Raval este verano tras el éxito de participación del año pasado

Onda vuelve a abrir la biblioteca del Raval este verano tras el éxito de participación del año pasado
  • El Espai Cultural del Raval vuelve a abrir sus puertas a partir de este miércoles tras haber disfrutado de él miles de ondenses el verano pasado

MÁS FOTOS
Onda vuelve a abrir la biblioteca del Raval este verano tras el éxito de participación del año pasado - (foto 2)

El municipio de Onda vuelve a abrir la biblioteca del Raval de Sant Josep dentro del Espai Cultural que está en el centro de la plaza ante la llegada del buen tiempo y como elemento dinamizador del centro y de disfrute de los vecinos.

Esta biblioteca sirvió para que miles de ondenses disfrutaron de este servicio que se puso en marcha tras la reforma del Raval y, ante la buena acogida, se vuelve a apostar por ella. A partir de mañana miércoles quedará abierta de lunes a viernes desde las 17.30 a las 20.30 horas y los jueves también estará abierta desde las 10.30 horas a las 13.30 horas.

El concejal de Bibliotecas, Jovi Iserte, explica que “el objetivo es que los vecinos aprovechen los espacios culturales al máximo y por eso, cualquier ondense puede coger un libro o la prensa y ponerse a leer en la plaza”, señala.

El servicio está pensado para un público familiar y, además del personal de la biblioteca, también hay un monitor animador organizando todo tipo de talleres gratuitos para los niños. Talleres de manualidades o papiroflexia, entre otros.

Los talleres infantiles arrancarán a las 17.30 de la tarde y acabarán a las 20.00 con lo que el municipio amplía las actividades culturales para los más pequeños de cara al verano.

Además, dentro del espacio está la prensa diaria, así como la prensa local y revistas junto a varios libros “que se van adaptando a las necesidades y peticiones de los propios usuarios”, cuenta Iserte.

De hecho, además de libros infantiles, también hay disponibilidad de DVD educativos y una representación de novelas para el público adulto que se va reforzando con las novedades editoriales y con peticiones de los propios usuarios.

Esta biblioteca de verano del Raval está enfocada al público infantil y familiar y tal y como anuncia Iserte, y traslada a la plaza un servicio de la biblioteca infantil.

La biblioteca con horarios ampliados por exámenes

El municipio de Onda también tiene en marcha la ampliación horaria de la biblioteca municipal para atender el periodo de exámenes de los estudiantes del municipio. Una ampliación que, además, incluye también el hecho de que la sala de Onda esté abierta los sábados y los domingos.

Hasta el próximo 11 de julio “está en marcha este horario especial y ampliado que permite a los estudiantes ondenses utilizar la biblioteca para preparar sus exámenes, dentro de un ambiente apropiado, en silencio y sin distracciones”.

El horario de la sala es de lunes a jueves de 8.00 a 0.00 de la noche de forma continua, los viernes de 8.00 a las 21.30 horas y los sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas y los domingos de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas.

Este nuevo horario convierte a la biblioteca de Onda en una de las bibliotecas municipales que permanece abierta más horas, en total 90 horas a la semana.Además, con esta medida, también se evitan desplazamientos de jóvenes ondenses a otras localidades “y los horarios se adaptan a la demanda de los propios estudiantes” ya que cubre los periodos de exámenes de las distintas universidades de la Comunitat, así como de los institutos y centros de Secundaria del municipio.

Subir