elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por un robo con arma de fuego y dos robos en viviendas de Onda

  • El autor intimidó a su victima apuntándola con una pistola en el pecho

La Guardia Civil ha detenido el día 04 de junio, a un varón, vecino de Onda, como supuesto autor de un delito de robo con intimidación y dos robos con fuerza en viviendas.

La actuación de la Guardia Civil se inició el día 26 de mayo a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Onda, en la que se informaba de un robo con intimidación en un domicilio de la localidad de Onda, donde un individuo llamó a la puerta de la vivienda y al abrir la puerta la propietaria, una mujer de edad avanzada, este la intimidó poniéndola una pistola en el pecho, seguidamente le arrebató diversas joyas que llevaba colgadas del cuello, por lo que tuvo que ser atendida posteriormente por personal sanitario. Inmediatamente los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer el hecho que dio como resultado la localización, identificación y detención del supuesto autor de 31 años de edad y nacionalidad española como supuesto autor de un robo con intimidación, posteriormente tras inspeccionar el vehículo de su propiedad, se hallaron en su interior diversas joyas, entre ellas varios pendientes, sortijas y un reloj, así como una bufanda y destornilladores.

Continuando con las gestiones realizadas por los agentes, se pudo averiguar que el autor había cometido en el mes de enero, dos robos con fuerza en dos domicilios situados en las partidas Sitchar y Salas del término municipal de Onda, donde sustrajo diversos efectos, entre ellos, televisores, material mobiliario y joyas pertenecientes a las recuperadas en el turismo.

Por todo ello se procedió a la imputación de otros dos delitos de robo con fuerza en viviendas. El detenido, en unión de las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de guardia de Nules. La actuación ha sido efectuada por efectivos de la Guardia Civil de Burriana y Onda.

Subir