elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Los ondenses pagarán 20 mil euros por el último capricho del alcalde de sustituir las ópticas de los semáforos"

  • La concejala socialista del Ayuntamiento de Onda Marta Piquer denuncia el despilfarro y mala gestión de Salvador Aguilella en actuaciones no prioritarias para la ciudad

Los socialistas de Onda han criticado el último capricho del alcalde por invertir 20 mil euros en la sustitución de las ópticas de los semáforos de la localidad por bombillas de tipo led.

La concejala socialista Marta Piquer ha reprobado que en estos momentos de crisis el Ayuntamiento “malgaste” ese dinero en una actuación que “no es prioritaria para los ondenses y que se podría haber ahorrado” si el actual equipo de gobierno popular hubiera aprovechado la subvención que concedía el Segundo Programa de ayudas para la sustitución de ópticas de semáforos a la nueva tecnología LED, con fines de ahorro energético, promovido por el Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético.

“La nefasta gestión de Aguilella no solo se traduce en la pérdida de subvenciones, si no también en la política del titular y la foto”, ha lamentado Piquer, al tiempo que ha recordado que en 2011 los populares “vendieron en los medios de comunicación que sustituirían 201 puntos de luces de semáforos de Onda por leds por un importe de 4.337 euros. Sin embargo, dos años más tarde se ha destapado una mentira más que pagarán los ondenses con el dinero de sus bolsillos”.

Por último, Piquer ha exigido al alcalde que “gestione de forma eficiente el Ayuntamiento para evitar que los ondenses paguen su falta de planificación” y le insta a que “las inversiones que haga a partir de ahora vayan encaminadas a una economía productiva”.

Subir