elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda celebrará la Fira del Llibre en el Raval para dinamizar la economía desde el próximo 30 de mayo y hasta el 8 de junio

Onda celebrará la Fira del Llibre en el Raval para dinamizar la economía desde el próximo 30 de mayo y hasta el 8 de junio
    MÁS FOTOS
    Onda celebrará la Fira del Llibre en el Raval para dinamizar la economía desde el próximo 30 de mayo y hasta el 8 de junio  - (foto 2)

    La localidad de Onda ha presentado esta mañana la intensa programación que rodeará la 29 edición de la Fira del Llibre que este año, como novedad, se celebrará en el Raval de Sant Josep aprovechando la versatilidad de la plaza. En este sentido, la teniente de alcalde de Cultura, María Dolores Feliu, señala que “se trata de una apuesta firme por la literatura, situándola como total protagonista durante una semana en Onda. En tiempos en que las nuevas tecnologías parecen suplir casi todo, es importante recordar la importancia de un buen libro y el poder de la lectura”. “Además sacamos la cultura a la calle, no solo para hacerla más accesible, sino también como recurso de dinamización de la economía local”.

    La decisión de trasladar la Fira del Llibre al Raval y después de la Semana Cultural surge de un consenso con los libreros de la localidad “desde el Ayuntamiento, siempre que organizamos actividades que implican a otros colectivos, partimos del diálogo y actuamos a partir del consenso, y es precisamente el buen entendimiento con los libreros de Onda, lo que ha hecho posible dedicar una semana a la literatura en nuestro municipio" .

    Desde el próximo viernes 30 de mayo y hasta el 8 de junio se instalará una carpa estrategicamente ubicada en el Raval de manera que permita el desarrollo a diario de actividades relacionadas con la cultura y la literatura, que acerquen a gente de todas las edades a la Fira del Llibre, incluidos escolares, que tendrán una actividad específica de 'Conte en anglés', y recibirán del Ayuntamiento un detalle por visitar la Fira

    El próximo 30 de junio a partir de las 20.00 horas se inaugurará la 29 edición de la Fira del Llibre con una visita oficial al recinto y a continuación habrá un monólogo del actor valenciano Eugeni Alemany. En el mismo lugar, el Raval, a las 21 horas, se reunirán todos los escolares que participan en la actividad 'Vols quedar-te a dormir en la biblioteca?', y de allí serán acompañados por los monitores y familiares, a la Biblioteca municipal donde podrán disfrutar de la experiencia de una noche entre cuentos, lectura, y en definitiva, cultura.

    La Fira del Llibre contará con cuentos dramatizados, presentaciones y firmas de libros todos los días, cuenta cuentos, el domingo 1 de junio se celebrará un festival de orquestas y coros a partir de las 20.00 horas, cuentos en inglés, participarán el Club de Lectura juvenil y el Club de Lectura de adultos...

    “Además, aprovechamos esta semana para realizar la entrega de los premios de la Asociación Castellón Contra el Cáncer y los del taller de Literatura Fantástica”, explica la edil.

    También l'Escola Municipal de Teatre aprovechará para estrena la obra 'Jack el destripador' que será una obra de teatro con la novedad de que será itinerante.

    Esta semana, los libreros ofrecerán un descuento del 5% en todas las compras realizadas en la Fira del Llibre y, además, el Ayuntamiento cederá a los libreros ejemplares de las 2 nuevas publicaciones municipales, el Butlletí d'Estudis d'Onda y el Catàleg d'obres d'art de l'Ajuntament, para que puedan obsequiar con ellos a aquellos buenos clientes que hagan un gasto mínimo en la Fira del Llibre.

    Subir