elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP se reunirá con los sectores afectados por la crisis

El PP se reunirá con los sectores afectados por la crisis
  • L'Alcora, Onda y Ribesalbes acuerdan un plan para analizar las demandas de la industria

El portavoz del Partido Popular del Ayuntamiento de Onda, Salvador Aguilella, ha afirmado hoy en la reunión mantenida en la sede local que "el Partido Popular se convertirá en el hilo conductor de los sectores económicos afectados por la crisis en la comarca ante cualquier administración, organismo o entidad".

Esta reunión han estado presentes el vicesecretario provincial del PP de Castellón Vicent Aparici, el coordinador de área de Industria, Ricardo Martínez,  el secretario ejecutivo de Industria, Alfredo Sanz, la secretaria ejecutiva de comunicación, Esther Pallardó, y representantes del PP de Onda, l'Alcora, Sant Joan de Moró y Ribesalbes. Asimismo, también han asistido el diputado nacional Miguel Barrachina y la senadora Araceli Peris.

De este modo, la plan de trabajo de los populares de la comarca es la de reunirse con los distintos sectores económicos de Onda -turismo, agrario, cerámico, construcción, comercio y sindicatos- para conocer su problemática y estudiar   sus reivindicaciones para convertirlas en iniciativas políticas en el futuro.

Este plan se ha diseñado ante la grave situación que pone de manifiesto los datos de empleo, en el que Onda y l'Alcora lideran los datos del paro en la provincia de Castellón.

El objetivo es escuchar las demandas de los distintos sectores con el fin de reivindicar en las distintas administraciones las medidas necesarias que reclaman los diferentes colectivos afectados, para paliar la crisis económica que les afecta.

Esta acción se enmarca dentro de las acciones que el Partido Popular está realizando en diferentes ámbitos, como en el caso del Senado, donde la senadora Araceli Peris ha registrado varias preguntas relativas a qué medidas llevará a cabo el Gobierno de España para amortiguar la crisis del sector cerámico y, en concreto, de la provincia de Castellón, de la que aún no ha recibido respuesta.

Por su parte, el coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, está ultimando una iniciativa parlamentaria en la que reclama un tratamiento específico y adecuado para el sector cerámico, como ha obtenido el sector del automóvil y otros gravemente afectados por la crisis.

Entre las medidas que se proponen se encuentran aquellas dirigidas a bajar lo impuestos, reducir el coste energético y facilitar la llegada del crédito de las entidades financieras a las empresas.

Además, la junta provincial del Partido Popular ha remitido a los grupo populares en los ayuntamientos de los municipios con industria cerámica la declaración institucional acordada el pasado martes en la Diputación de Castellón.

Subir