elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda refuerza la prevención con una campaña específica de control de motocicletas

Onda refuerza la prevención con una campaña específica de control de motocicletas
  • La Policía Local de Onda pone en marcha desde mañana lunes 19 de mayo y hasta el 25 esta campaña de concienciación y de mejora de la seguridad para los conductores de motocicletas

MÁS FOTOS
Onda refuerza la prevención con una campaña específica de control de motocicletas  - (foto 2)

La localidad de Onda sigue trabajando en campañas constantes de prevención y concienciación gracias a la Policía Local. De esta manera, a partir de mañana 19 de mayo y hasta el día 25 el municipio pone en marcha una nueva campaña centrada especialmente en las motocicletas y en mejorar la seguridad de sus conductores.

Se trata, tal y como explica la teniente de alcalde de Seguridad, Carmina Ballester, “de una campaña de la Dirección General de Tráfico a la que, una vez más, la Policía Local de Onda vuelve a adherirse”.

La edil explica que las estadísticas marcan que de un tiempo a esta parte ha aumentado de forma considerable el uso de las motocicletas para desplazamientos dentro del casco urbano. A ello se le une que los conductores de estos vehículos son más vulnerables ante un accidente.

Ballester recuerda que desde hace tres años “a las acciones propias de la Policía Local, siempre que existe la posibilidad, nos adherimos a las campañas que coordina la DGT para reforzar la prevención”.

En este sentido, la campaña priorizará el ofrecer información, concienciar del uso correcto de la motocicleta y el casco y sobre todo se centrará en la prevención. Asimismo, una vez finalice la campaña “se remitirán todos los datos a la DGT para tener datos reales a nivel nacional”.

Carmina Ballester explica que “entre los muchos cometidos de la Policía Local de Onda, uno de ellos pasa por reforzar la seguridad en el tráfico, de ahí que a lo largo de todo el año se realicen distintas acciones concretas como controles de ITV, del cinturón, evitar despistes cuando se conduce e, incluso, en el transporte escolar”.

A ello se le suma la labor de los agentes de Proximidad que en Onda están en pleno contacto con los ciudadanos también para garantizar la seguridad de los peatones y de todos los ondenses.

Subir